VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS: DESDE ÉSTE MARTES HABRÁ DOSIS DISPONIBLES EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD, HOSPITALES Y POSTAS DE LA PROVINCIA


Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3644713729

La ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, dio detalles en conferencia de prensa de cómo será la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años. Estuvo acompañada del subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte.

La aplicación de vacunas comenzará este martes 12 de octubre y será con dosis de Sinopharm. La ministra recordó que no se trata de una aplicación obligatoria, pero que requerirá una autorización verbal por parte de la madre, padre o tutor del menor de edad antes de la colocación.

Las vacunas estarán disponibles en todos los vacunatorios de la provincia, tanto públicos como privado, como también en los hospitales. Centeno agregó que también se podrá acceder a la colocación de las dosis en las postas fijas y móviles dispuestas por el Ministerio de Salud, de acuerdo a los horarios de cada establecimiento.

“En una primera etapa, será para niñas y niños de grupos priorizados que son aquellos que tienen enfermedades de base o un tipo de condición que aumenta el riesgo de enfermedad grave o muerte por coronavirus”, destacó Centeno.

Entre las condiciones mencionadas están personas con discapacidad, inmunosupresión, enfermedades renales, cardíacas, trasplantados, asma.

En total, la provincia lleva aplicadas más de 1.275.000 dosis, según afirmó la ministra quien, además, detalló que esta nueva incorporación de menores de entre 3 a 11 años abarcará a un total de 208.569 niños