Chaco participa junto a otras 19 provincias de las pruebas PISA

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes es un muestreo que alcanzará a adolescentes de 15 años, pertenecientes a 10 regionales educativas, que fueron seleccionados desde el Ministerio de Educación de la Nación.

La directora de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Raquel Suszko recordó que para completar el calendario de evaluaciones coordinados por este departamento a su cargo, este martes 18 y miércoles 19 de septiembre se aplicará el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en 10 escuelas de la provincia, en las regiones educativas 3, 5, 6, 8 10 y 12, donde sólo son evaluados los estudiantes de 15 años en las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias.

“Este relevamiento, que se concreta cada 3 años, se llevará adelante en las escuelas que fueron elegidas por la subsecretaría de Evaluación de la Nación, a cargo de Elena Duro. Para esta implementación, los directores de las escuelas seleccionadas designaron coordinadores, quienes participaron de una capacitación en Buenos Aires en el primer semestre del año, luego tuvieron una capacitación para los aplicadores en la provincia de Corrientes y mañana tendrán a su cargo las tareas de coordinación y aplicación”, explicó Suszko.

Las evaluaciones vienen en cajas cerradas, que se abren bajo acta y al concluir el operativo son selladas y se entregan a la Dirección de Evaluación del Ministerio de Educación.

Por último, Raquel Suszko destacó la amplia colaboración que su Dirección recibe de parte de la Ministra Marcela Mosqueda y ponderó el trabajo en equipo y en articulación que llevan a cabo, el cual arroja resultados positivos.

626 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.