BRASIL: INTUBAN A PACIENTES SIN SEDARLOS POR FALTA DE INSUMOS

La tasa de mortalidad aumen­tó en lo que va del año, un 61,6% y entre las gestantes y puérperas un 145,4%

La situación sanitaria en Brasil es crítica, con hospi­tales sin sedantes para intu­bar a los pacientes que su­fren coronavirus, debido a la escasez de estos insumos, lo cual es producto de unas cifras récords de contagios, en una grave situación epi­demiológica que se extiende al resto de los países de la región.

En medio de esta crisis, ciudades como San Pablo y Río de Janeiro anunciaron un alivio a las duras restric­ciones que impusieron para contener la pandemia, aun­que se mantienen los toques de queda nocturnos, así como el límite de horarios para los comercios.

Se reabrieron las escue­las, pero actualmente su uso es prácticamente para comedores, y a partir del 24 de este mes comenzarán a funcionar -hasta las 19- res­taurantes, parques, clubes y gimnasios.

Desde el estallido de la pandemia más de 13 millo­nes de personas se contagia­ron de coronavirus en Brasil, casi 89.000 de ellas en la úl­tima jornada, mientras que más de 368.000 murieron por esa enfermedad, 3.300 en las últimas 24 horas