Capitanich apuró a Peppo: No hay que tenerle miedo a las internas

Dijo que si no hay consenso hay que apelar a los medio “democráticos” de selección de candidatos. No quiere la suspensión de las primarias.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, reunió a sus principales colaboradores para hacer una evaluación de la situación “política” a esta altura del año electoral.

“Tenemos que partir de un diagnóstico preciso”, dijo, hablando del abanico de cargos a los que podría postularse si decidiera participar en las próximas elecciones, pero también pensando en el cronograma electoral que aún no está definido.

“Coincidimos con el Gobernador en que la emergencia hídrica tiene prioridad, pero a fin de mes o los primeros días de marzo debería definirse el calendario electoral”, dijo, poniendo plazo a la incertidumbre transmitida por Peppo.

Además, reiteró que “no sería conveniente derogar las primarias” como propone un sector de la oposición encabezado por el precandidato a gobernador Carim Peche, que buscan suspenderlas “excepcionalmente” para ahorrarle un gasto importante a la Provincia, con lo que coincide el Gobernador.

Capitanich dio que aún no tiene definido su futuro electoral, pero no ocultó la falta de coincidencias con Peppo: “Si no hay consenso, no tenemos que tener miedo de definir candidaturas por los medios democráticos”, planteó, y avisó que “si se suspenden las primarias habrá que apelar al sistema de elecciones internas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.