Castelli, Miraflores, Pompeya y Sauzalito tomaron recaudos ante los casos de covid-19 positivo en funcionarios de la Provincia

MIRAFLORES : A partir de hoy y hasta nuevo aviso, se suspende en el Hospital toda la atención programada de consultorios médicos, odontología, obstetras, laboratorio y plan materno infantil. Manteniendo únicamente las guardias mínimas. El motivo de dicha resolución se debe a los casos de coronavirus positivos en personal de gabinete del gobierno del Chaco y del INAI, que estuvieron en contacto con personas de nuestro pueblo.

Solicitamos a quienes hayan concurrido a la reunión realizada el día sábado 6 y lunes 8 de junio a la ciudad de J.J.Castelli, nos lo comuniquen, para tomar las medidas sanitarias correspondientes y realicen el respectivo confinamiento domiciliario.

A la población en general, exhortamos observar las medidas de prevención difundidas y extremar los cuidados por el término de los próximos 7 días, lapso en que se cumpliría el período de aislamiento de contactos.

– Ante situaciones de urgencia comunicarse por teléfono, antes de concurrir al hospital.

– Niños y Adultos Mayores, no salir de casa.

– Usar tapabocas, alcohol gel.

– Mantener el distanciamiento social.

– Circular solo en caso de necesidad, una sola persona por vehículo

CASTELLI :

Tras conocerse los casos positivos de funcionarios provinciales que estuvieron en Castelli y tomaron contacto con funcionarios y personas de la localidad el Intendente Pio Sander tomó urgente medidas.

Por ello se realizó hisopado al igual que otros funcionarios locales, los que tuvieron contactos más próximo. Así mismo, todos los funcionarios de encuentran sin síntomas, pero se autoaislaron para transmitir mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Por otra parte el Intendente señaló que se tuvo un estricto control del distanciamiento, uso de tapabocas con entrega de barbijos e higiene de manos a los participantes; estás medidas de bioseguridad fueron constante para los participantes de las reuniones mantenidas con Intendentes de la Región 1 y 2, cómo así también con los sectores atendidos por los Mandatarios Provinciales y Nacionales. En este contexto la probabilidad de contagios es muy baja, pero debe establecerse una alerta hasta el próximo día lunes para todas aquellas personas que participaron de las reuniones del día Sábado 6 de junio en el CIC y Lunes 8 de junio en el Hotel Portal del Impenetrable.

Ante cualquier síntoma (perdida del olfato o gusto, fiebre, tos seca) comunicarse en forma urgente con la sala de situación.

Los números de la Sala de Situaciones son 3624338119 – 362481032.

MISION NUEVA POMPEYA :

La importancia del distanciamiento social ante todo.con esta situacion reciente,mucha gente fue a estar en presencia de toda la comitiva del Gobierno Nacional y Provincial en el Sauzalito cuando vinieron autoridades  del INAI.

Aconsejable a todos que mantengan el diatanciamiento social y en caso de sintomas dar aviso al hospital local.

Reveer abrir eventos publicos.

Sauzalito ya esta en marcha con posible face cero.

Mensaje de la Sra.Fabiana Rambado de Zona Sanitaria )

* Pido por favor el aislamiento a todos los pompeyenses que fueron a presenciar en la visita de funcionarios nacionales y provinciales en Sauzalito ( Mensaje del Sr. Intendente Municipal Don vicente Gonzalez )

* Ademas se suspenden todas las actividades habilitadas en este dia en materia deportiva por el termino de 72 hs. hasta nueva resolucion de la Mesa de Enlace.

SAUZALITO : El Comite de emergencia local informo que al confirmarse los casos de coronavirus de parte de funcionarios Nacionales y Provinciales que llegaron y se reunieron con dirigentes y habitantes de la localidad.

Que a partir de hoy se SUSPENDE TODA CLASE DE ACTIVIDAD hasta nuevo aviso y se recomienda que cualquier sintoma informar al Hospital local y tomar todas las medidas de seguridad e higiene

338 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.