CAYÓ UN 12% LA VENTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN AGOSTO

El sector viene mostrando bajas desde enero.

La venta de materiales para la industria de la construcción se desplomó un 12% anual en agosto, informaron las empresas líderes del sector. Así lo precisó el denominado Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Al realizar la comparación de agosto contra julio, los volúmenes despachados registraron una caída del 6,7%, según el indicador desestacionalizado.

Estos datos muestran que en el octavo mes del año se mantuvo la desaceleración que la industria de la construcción viene mostrando desde enero.

Aquí se estudia el comportamiento del mercado de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En tanto, en los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 2,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.