Chaco celebra el Día Internacional del Turismo con múltiples actividades

En vísperas del 27 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Turismo, el gobernador Domingo Peppo anunció las actividades que se realizarán en toda la provincia. “Pensar en un Chaco turístico es pensar en el desarrollo de la provincia potenciando sus riquezas y generando la mayor cantidad posible de actividades para que el mundo conozca nuestras bondades”, aseguró el primer mandatario tras explicar que se trata de una política que se desarrolló en la anterior gestión y hoy forma parte de un eje principal del gobierno.
De esta forma se anunció que se realizarán en conjunto entre el Instituto de Turismo y el municipio de Resistencia, la celebración del Día del Turismo, el 20 de octubre en el Domo del Centenario, y Patios Karaí, durante todo el mes de octubre. Además Chaco participará en la Feria Internacional de Turismo, que será desde el 29 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires.
En la oportunidad se entregaron cuatro reconocimientos provinciales a emprendimientos chaqueños seleccionados por el Fondo Nacional de Turismo, que son: proyecto “Impenetrable al Natural” de Daniel Gaona; proyecto “Cabaña para pescadores Río Mío” de Juan Adrián Resoagli; proyecto “El Lechuzón Ecolodge” de Patricio Cowper Coles y “Tus Recuerdos” de Gustavo Sosa. Dichos proyectos fueron beneficiarios con fondos no reembolsables que van desde 50 mil a 150 mil pesos de la Secretaría de Turismo de la Nación (Fondetur).
Siguiendo con su discurso, el gobernador destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado. “El turismo es una gran potencia en el crecimiento de los países”, afirmó y aseguró que hay que aprovechar la situación cambiaria para traer la mayor cantidad necesaria de turistas a la región.
En tal sentido, dijo “desde el Gobierno buscamos estar a la alturas de la circunstancias, y para ello trabajamos en un contexto regional que tiene mucha potencialidad no solo en lo que a la naturaleza concierne sino también en los eventos culturales, deportivos, sociales”.
Participaron de los anuncios la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; y los intendentes de Resistencia Jorge Capitanich, de la Isla del Cerrito José Luis García y de Juan José Castelli Alberto Nievas.
Chaco en el mercado nacional e internacional

Dicembrino destacó la gran agenda de actividades turísticas, y valoró la presencia una vez más del Chaco en la Feria Internacional del Turismo: “Este es un gran escenario de promoción turística”, remarcó.
Comentó que algunas de las principales líneas turísticas que se mostrarán son: Sabores del Chaco, Campo del Cielo con Maravillas Naturales, Resistencia con sus expresiones artísticas. “Además de nuestras prácticas como el ecoturismo, el turismo rural, las Termas y todo lo que tenemos para ofrecer, en el marco de la política turísticas que lleva adelante el gobernador, de promover el turismo interno y promocionar el Chaco en el mercado nacional, regional e internacional”, añadió.
Por otro lado, cada intendente hizo un repaso de las actividades más convocantes en cada una de las localidades como ser la Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito celebrada en el mes de septiembre; la “Chacarera del Monte” en la localidad de Juan José Castelli, en el mes de septiembre. El intendente de Resistencia hizo referencia a las actividades por el Día del Turismo que celebrará el 20 de octubre en el Centro de Convenciones Gala, actividades gastronómicas que se realizarán el 28 de ese mes y por último, la jornada “Sabores del Litoral” que se realizará en el mes de noviembre.
Mejor infraestructura para brindar un mejor servicio
El intendente de la Isla del Cerrito José Luis García destacó los trabajos que viene desarrollando el Gobierno Provincial en el marco del Plan Maestro Humedales, lo que permitió transformar la localidad en un punto turístico: “La Isla del Cerrito, rodeada por los ríos Paraná y Paraguay, tiene como principal actividad la pesca, instalada a nivel nacional, internacional y es la primera en el país en realizar la Pesca del Dorado con devolución, que cuenta con la presencia de más de 2000 pescadores, que pueden disfrutar de un restaurant de primer nivel y en el que actualmente, trabajan isleños en su cien por cien”, valoró. Además destacó “el esfuerzo que hace el Gobierno en nuestra localidad y donde se tiene proyectado mejorar la infraestructura para brindar un mejor servicio”.
Lo que late en El Impenetrable
Alberto Nievas celebró el acompañamiento por parte del Gobierno provincial al trabajo que se realiza desde Castelli: “Con Peppo, nuestro gobernador, se ha lanzado el Máster Plan Impenetrable y creo que es uno de los lugares emblemáticos de la provincia. Con este apoyo, podemos desarrollar proyectos de crecimiento en materia turística, porque cabe destacar que somos una de las localidades con mayor inversión en materia hotelera”.
También, Nievas explicó que en este contexto de reforzamiento de la materia turística, se continúan desarrollando actividades que incluyen carnavales, actividades culturales, fiesta de la cerveza, la Chacarera del Monte Impenetrable, entre otros. “Estamos tratando de mostrar lo que late en el Impenetrable con todas las actividades que estamos llevando a cabo”, añadió.
Trabajo para la gente
“Es muy importante observar lo que tenemos como riqueza en nuestra provincia, en esta identidad que rescatamos como plurilingüe, pluricultural, plurireligiosa, por nuestras colectividades, comunidades criollas, originarios”, expresó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y agregó que en el marco del Plan estratégico de turismo que se tiene a nivel provincial, “hemos podido ir consolidando una perspectiva del Chaco desde un punto de vista de atracción turística, pudiendo resaltar el turismo científico, en Campo del Cielo hasta el turismo de aventura, de pesca, ecoturismo, turismo religioso, de reuniones, con el respaldo de contar con cerca de 7000 plazas hoteleras en toda la provincia”.
Además enumeró las actividades que se realizan en la capital provincial, como “Subite a la bici”, “Resistencia en Zapatillas”, “Resistencia, ciudad de la Fe”, entre otras, enmarcadas en el plan estratégico Chaco Explora, que apunta a fortalecer y promocionar la imagen de la ciudad. “Hacemos el máximo esfuerzo para que la combinación de políticas públicas sean congruentes con lo que estipula la provincia, porque creemos en la sinergia entre empresarios, trabajadores, provincia, municipio, y política del Estado nacional que incentiva el desarrollo de una oferta turística. Detrás de cada emprendimiento turístico, hay trabajo para la gente y genera dignidad de carácter social que estimula la potenciación de nuestro patrimonio y nuestra identidad”.

622 Comments

  1. Tod
  2. BradleyEcock
  3. Rickydange
  4. StephenObent
  5. Arthurjam
  6. Geraldrib
  7. Georgerit
  8. LelandslulA
  9. JeffreyBloof
  10. JeffreyBloof
  11. Gerardmot
  12. Briansem
  13. Michaelmitly
  14. Jasonsef
  15. Michaelmitly
  16. Jasonsef
  17. Michaelmitly
  18. Jasonsef
  19. Michaelmitly
  20. Jasonsef
  21. Michaelmitly
  22. Brianamams
  23. RichardSak
  24. MichaelSen
  25. LeroyNum
  26. Richardtah
  27. Normansot
  28. BrianGix
  29. Richardtah
  30. Normansot
  31. BrianGix
  32. Richardtah
  33. Normansot
  34. BrianGix
  35. Richardtah
  36. Normansot
  37. Richardtah
  38. Normansot
  39. Richardtah
  40. ManuelTurgE
  41. Alvinovach
  42. ShelbyMum
  43. ManuelTurgE
  44. Alvinovach
  45. ShelbyMum
  46. Alvinovach
  47. TravisAgecy
  48. TravisAgecy
  49. TravisAgecy
  50. Francisrailk
  51. Geraldcox
  52. TravisAgecy
  53. Geraldcox
  54. Francisrailk
  55. WilliamWendy
  56. LloydGaums
  57. WilliamWendy
  58. LloydGaums
  59. WilliamWendy
  60. LloydGaums
  61. WilliamWendy
  62. Edgarskify
  63. LloydGaums
  64. Stevephank
  65. Stevephank
  66. Charlesgax
  67. Charlesgax
  68. MosesRilla
  69. DavidLen
  70. MosesRilla
  71. DavidLen
  72. JeffreyGox
  73. JeffreyGox
  74. CharlesCef
  75. CharlesCef
  76. EdwinHoalf
  77. EdwinHoalf
  78. Colbytreli
  79. Curtisfroke
  80. JeffreyDag
  81. Peterspums
  82. EdwinSix
  83. TravisRat
  84. Edwardprina
  85. TravisRat
  86. Edwardprina
  87. TravisRat
  88. Edwardprina
  89. TravisRat
  90. Edwardprina
  91. Edwardprina
  92. Edwardprina
  93. Edwardprina
  94. Jessiewef
  95. Scottnum
  96. Scottnum
  97. Jessiewef
  98. Scottnum
  99. Scottnum
  100. Jessiewef
  101. Jessiewef
  102. Scottnum
  103. Jessiewef
  104. Scottnum
  105. Jessiewef
  106. Scottnum
  107. Charlierourl
  108. Charlierourl
  109. Charlierourl
  110. Charlierourl
  111. Charlierourl
  112. Charlierourl
  113. MichaelPlura
  114. MathewBlasT
  115. MichaelPlura
  116. MathewBlasT
  117. MichaelPlura
  118. MichaelPlura
  119. MathewBlasT
  120. MichaelPlura
  121. MathewBlasT
  122. MichaelPlura
  123. MathewBlasT
  124. MichaelPlura
  125. MathewBlasT
  126. MathewBlasT
  127. MathewBlasT
  128. MartinAdvef
  129. MartinAdvef
  130. MartinAdvef
  131. RonaldPiors
  132. RonaldPiors
  133. RonaldPiors
  134. RonaldPiors
  135. RonaldPiors
  136. RonaldPiors
  137. LarryoppoN
  138. LarryoppoN
  139. LarryoppoN
  140. JamesNob
  141. Ronaldkix
  142. JamesNob
  143. Ronaldkix
  144. Ronaldkix

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.