Chaco-Corrientes: piden intervención del Ombudsman de la Nación


El Defensor del Pueblo de Corrientes insiste en que se suspenda el aumento tarifario.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Oscar Vallejos Tressens, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de Nación para que obtenga la suspensión del aumento del boleto del transporte interprovincial Chaco-Corrientes.

“Pedimos a la Defensoría del Pueblo de la Nación intervenga ante la cartera de transporte para que suspenda el aumento, atento a la situación económica y social de los usuarios del NEA.”, sostuvo Tressens.

Este planteo se suma al realizado días atrás por la Defensoría del Pueblo de Chaco, que había cuestionado el incremento inconsulto, sin audiencia pública.

El nuevo cuadro tarifario dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación debía comenzar a regir el 15 de septiembre, pero fue demorado por cuestiones técnicas, y ya está previsto otro aumento, a partir del 15 de octubre próximo.

El aumento tendrá tarifas por secciones, y por ejemplo desde la UNNE de Resistencia hasta el puerto de Corrientes costará $16.40 y desde el 15 de octubre, la misma tarifa por el mismo recorrido, tendrá un valor de $18.40.

Por otro lado, aquellos que tomen desde la Unne de Resistencia hasta el Campus de Corrientes, deberán abonar 21.20 pesos; y 23 pesos desde el 15 de octubre.

Se trata de incremento que oscilan el 100% promedio.

1.063 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.