CHARATA: EL GOBERNADOR INAUGURÓ CUADRAS DE PAVIMENTO Y RECORRIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN

El mandatario habilitó 10 nuevas cuadras con las que suman un total de 26 calles inauguradas en la localidad. Además anunció más pavimento y recorrió obras estratégicas en marcha como las que se ejecutan en el Hospital y el Mercado de Alimentos.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó, este sábado, 10 cuadras de pavimento urbano en Charata que demandaron una inversión superior a los 90 millones de pesos a través del préstamo 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra permite la conexión del corazón del Barrio San Antonio con el centro de la ciudad.

“Estamos llegando a las 26 cuadras de pavimento urbano inauguradas y tenemos un plan para llegar a las 100, que empezaremos de manera inmediata con aportes de la Dirección de Vialidad Provincial”, adelantó el mandatario y sumó la remodelación de la plaza una obra estructural de desagües pluviales.

La obra, ejecutada por la empresa ILAG Construcciones, contó con dos etapas. La primera de seis cuadras contempló la ejecución de un tramo recto en la calle Pueyrredón y un tramo recto en ambas manos en la Av. Castex, en tanto la segunda avanzó en un tramo recto en la calle Dean Funes y un tramo recto en la calle Ramón Carrillo. “Estas cuadras forman parte del paquete que incluye a localidades como Charata, Las Breñas, Quitilipi, Castelli, Machagai, Las Palmas y Santa Sylvina”, agregó.

Además, junto a la intendenta Alejandra Campos, el mandatario recorrió el avance de algunas obras en marcha como las del Mercado de Alimentos y el Hospital que está próxima a iniciar la segunda etapa de ampliación.

En ese contexto indicó que el convenio bilateral que se suscribió con cada uno de los municipios permitió potenciar y multiplicar las obras previstas para el período 2022 – 2023. “Son muchas obras en curso y otras que se van a ejecutar con el transcurso de este tiempo como la ampliación del Hospital de Charata con fondos del Fonplata”, sostuvo.

Por último, destacó que las obras que se están desarrollando en el Mercado, servirán para fortalecer el vínculo de las y los consumidores con los mercados populares con el objeto de garantizar el consumo de bienes de buena calidad a buen precio. “Lograr alimentos sanos, baratos y accesibles es un gran esfuerzo que tenemos que hacer entre todos”, concluyó.

La intendenta destacó la magnitud y calidad de las obras en ejecución y planificadas para mejorar la calidad de vida de la población. También participó la diputada nacional María Luisa Chomiak.

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/67992