Chau primarias: Peppo quiere volver al sistema anterior
El Gobernador insiste en que la Provincia no tiene recursos para financiar otra elección y propone a los partidos buscar alternativas
El gobernador Domingo Peppo insiste en remarcar el alto costo que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias representarán para la Provincia.
Por eso, plantea la necesidad de repensar la cuestión y cree que sería conveniente que los partidos implementen otros métodos de selección de candidatos.
“Es un sistema muy caro”, dijo, y consideró que “podría haber entendimientos dentro de las fuerzas políticas para evitar las primarias y volver al sistema anterior”.
Al fundamentar su postura, Peppo calculó que el sistema electrónico de votación tiene un costo de entre 6 y 8 dólares por elector, lo que trasladó a “600 mil votantes”.
En contra de esto se expresó también insistentemente el intendente de Resistencia: Jorge Capintaich, que pasó a segundo plano la cuestión financiera ya que cree que las primarias se instituyeron para garantizar un pie de igualdad para todos los partidos y candidatos, con una distribución equitativa de la propaganda y control de los fondos de campaña.