COMENZARON A FUNCIONAR 90 RADARES EN TODA LA PROVINCIA

El Plan de Radarización contempla la instalación y funcionamiento de 600 radares en la provincia. Ya están en marcha 90. También se instalaron lectores de patentes, cámaras, balanzas móviles y otros dispositivos.

Tras un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de San Martín, inició el funcionamiento de 90 radares instalados en las rutas chaqueñas que servirán para computar la velocidad de circulación y diagramar políticas de prevención.

Según pudimos confirmar, los 90 radares están señalizados y en proceso de homologación del INTI. Autoridades provinciales confirmaron a este medio que actualmente se realizan mediciones y se reúnen estadísticas con los nuevos aparatos.

El Gobierno busca “concientizar sobre la velocidad máxima en rutas” y, de esta forma, dar cumplimiento a una de las metas del Plan de Seguridad Pública 2030 que, acorde al Plan de Radarización, se estima el funcionamiento total y eventual de 600 radares en la provincia.

También se instalaron lectores de patentes, cámaras de videovigilania, balanzas móviles y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su fiscalización.

Accedimos a un informe completo de la empresa comercializadora de estos servicios de seguridad que le fue enviada a la ministra Gloria Zalazar el pasado 28 de enero y, en el mismo, se detalla que el proceso general estaba completo en un 76% y que habían “42 cinemómetros con trámite en INTI y 384 a la espera del organismo correspondiente para iniciación de trámite Primitiva INTI”.

Si bien el informe quedó fuera de tiempo, con la puesta en funcionamiento de estos 90 de 600 radares totales a instalar, se espera el avance de una campaña de concientización para que los chaqueños se concienticen sobre las nuevas ubicaciones controladas.