Crisis sanitaria: se suspenden todas las cirugías programadas en hospitales públicos

En medio de la segunda ola de coronavirus y la creciente ocupación de camas en el Hospital de Campaña advierten la escasez de drogas sedativas y anestésicas que complican al resto de los hospitales correntinos
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron a los hospitales de Capital y el interior de Corrientes que a partir del lunes 17 de mayo, quedarán suspendidas las cirugías programadas.
Esta medida “es debido a la escasa provisión de drogas sedativa y anestésicas, que se están usando muchísimo en todas las terapias intensivas del mundo”, explicó el director del Hospital Escuela el Dr. Salvador González Nadal.
Asimismo el medicó indicó “es un fenómeno internacional que se está produciendo en la provisión de estas drogas y el aumento de los costos, una ampolla que estaba 350 pesos hoy se está vendiendo en 1.800 por ejemplo un paciente que está conectado a respirador tiene que estar sedado las 24 horas necesita entre 30 a 50 ampollas”.
Por otra parte aclaró “se seguirán haciendo las cirugías de urgencia y las programadas están sujetas a la provisión de estos medicamentos y para poder volver al ritmo normal”.
Al ser consultado sobre lo que deben hacer aquellos pacientes que tenían programada una cirugía, el Dr. Salvador González Nadal respondió “aquellos que tenían turno deben conectarse con su médico tratante para la reprogramación de la cirugía que todavía no tiene una fecha cierta, porque vamos a depender de la provisión”.
//Radio Sudamericana