CUANTIOSAS PÉRDIDAS EN EL INCENDIO DE UN SUPERMERCADO EN QUITILIPI


Enorme pérdida tras el incendio del Supermercado Juan Carlos propiedad de Daniel Romero.
El sábado se produjo en Quitilipi un incendio a gran escala que afectó la firma del supermercado Juan Carlos propiedad de Daniel Romero el cual se encuentra ubicado por calle San Martín de la ciudad de Quitilipi.
Alrededor de las 14.30 aproximadamente comenzó a visivilizarse humo que provenía del galpón perteneciente al supermercado donde rápidamente fueron alertados ante un llamado de emergencia la Policía local y Bomberos Voluntarios de Quitilipi quienes acudieron inmediatamente y al llegar el mismo se encontraba con llamas en su interior.
Bomberos Voluntarios de Quitilipi precedieron a trabajar para extinguir el fuego, solicitando la colaboración de Bomberos de Sáenz Peña quienes arribaron luego para brindar apoyo y así poder extinguir el fuego. En la dura tarea brindó todo su apoyo con los camiones cisterna proveyendo de agua a las unidades bomberiles la Secretaría de Obras públicas con el Secretario José Osiska y el Director de dicha área Sergio Gallardo y personal municipal.
Por su parte la Policía local recibió apoyo de la comisaría de Colonia Aborigen donde de manera conjunta con los Jefes de la Unidad Policial resguardaron el trabajo de Bomberos como así también de empleados de la firma y demás personas que colaboraron en la zona del depósito para poder salvar mercadería como así también distintas maquinarias que se encontraban en dicho lugar.
Por instantes se vivieron momentos dramáticos porque el fuego comenzó a expandirse dentro del local comercial llegando a los distintos sectores, un momento particular se vivió cuando el fuego alcanzó el sector de perfumería donde se escuchaban las explosiones dentro del edificio peligrando la rotura del frente vidriado con el que cuenta el local.
En diálogo con la prensa local Daniel Romero propietario del supermercado señaló: “Recibí un llamado donde me manifestaron que se había originado un incendio en el sector de depósitos, inmediatamente acudí al lugar y me encontré con éste panorama, desconozco como pudo haberse originado el fuego, la verdad que me llama la atención porque no sé qué pudo haber pasado, nosotros tenemos una buena instalación eléctrica, jamás tuvimos una instalación precaria, siempre somos muy prudentes, muy cuidadosos en lo que respecta a esa parte”, destacó Romero.
“Lamentablemente nos encontramos con esta sorpresa de nuestra fuente de trabajo donde se fue descontrolando el fuego y fue imposible de poder apagarlo”, dijo
“Hoy los vecinos, los amigos, los empleados, la gente toda me demostró todo el cariño, el afecto que me tienen porque muchos arriesgaron su vida, vi la gran solidaridad que tuvieron conmigo y la verdad es sorprendente porque nadie acudió para saquear o llevarse algo, al contrario la gente me demostró con su actitud mucho cariño hacia mi persona y mi familia. Por otro lado siento mucha angustia, desazón siento impotencia porque es el sacrificio de muchísimos años y de un día para otro se te va. Ahora con esto no sé cómo vamos a empezar de vuelta, es una tarea difícil, me tengo que sentar con mi hijo a diagramar y ver cómo podemos empezar nuevamente con esta sucursal”, subrayó Daniel Romero.
El empresario además agradeció la solidaridad de la gente, de los Bomberos Voluntarios de Quitilipi y Sáenz Peña, la Municipalidad de Quitilipi con sus áreas de Obras Públicas, Tránsito entre otras, la Policía local y de Colonia Aborigen que prestó su colaboración.
(Fuente: Facebook Norberto Tito Villalba)


