Denuncian que Kuris “rompió” relaciones con Farías y volvió a la lucha docente

La nota publicada en Novachaco.com dice:

Damián Kuris, el gremialista que por conveniencia había “aflojado” con la lucha docente y que ahora fue traicionado por el Gobierno Provincial.

El inicio del ciclo lectivo marcó a fuego que la lucha docente esta más presente que nunca, con días consecutivos de paro por la falta de respuesta al reclamo salarial de los gremios docentes. Pero alguien que en años anteriores no acompañó la lucha y volvió a decir presente en este 2019 fue Damián Kuris, Fesich y Sitech Castelli, pero debemos preguntarnos: ¿Qué pasó en el camino?

Con la venida de un nuevo año y el “corte” de la subvención de la Diplomatura del proyecto especial del que era “beneficiario”, fue el desencadenante para que al gremialista ponga el grito en el cielo. Esos fondos que eran destinados para el pago de horas cátedras de profesores se terminaron, y Fesich y Sitech Castelli se acordó de que podían considerarse un gremio docente y de luchar por un salario digno.

En todo esto el principal involucrado, junto a Kuris, es el exministro Daniel Oscar Farías. Ambos formaban una sociedad, con Farías afiliado al gremio. Aquí dos contradicciones, Fesich y Sitech Castelli no pueden ingresar a las reuniones de paritarias, por lo que se reúnen a escondidas para intentar lograr ofertas paralelas. Además, Kuris ahora reclama por la existencia de proyectos especiales, siendo que su lucha se había apagado por ser beneficiario de uno de ellos.

Fuente: Novachaco.com

120 Comments

  1. Max

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.