Desaprobó una materia y acuchilló a la vicedirectora

Ocurrió en Santiago del Estero.

Este miércoles por la mañana, un alumno de 14 años desaprobó un examen en la escuela de La Banda, en Santiago del Estero y se retiró del establecimiento pero a los pocos minutos regresó con un arma blanca e intentó herir a la docente. La vicedirectora se interpuso entre ellos y sufrió heridas en su brazo izquierdo y en su oreja derecha.

El agresor es estudiante de la Escuela Normal “Benjamín Gorostiaga” de la ciudad santiagueña se había presentado a rendir una materia de historia en la mesa de febrero, al recibir un bajo puntaje, se fue de la casa de estudios y regresó con guantes, el rostro tapado y un cuchillo para atacar a la profesora.

Entre las pertenencias del jove, encontraron un spray inflamable y cajas de petardos. Uno de los cuales hizo explotar antes de cometer el delito. Ante los gritos y estruendos, la vicedirectora fue a ver lo que sucedía y cuando intentó detener al joven, recibió los puntazos con un cuchillo estilo tramontina.

Un grupo de hombres que se encontraban realizando tareas de mantenimiento, redujeron al joven y dieron aviso a la policía. La jueza a cargo del caso, solicitó que se traslade al joven a un centro de menores.La mujer fue trasladada a un centro médico donde se le diagnosticó 15 días de curación.

“He hablado con varios docentes y no me han mencionado que sea un chico conflictivo. No había tenido ninguna actitud similar hasta hoy. Iremos al barrio en el que vive para diagramar un informe socioambiental, con relevamiento vecinal, para entender el contexto familiar y social en el que se desenvuelve”, dijo sosrprendida la fiscal del caso, María Pilar Gallo.

76 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.