El abogado de Angel Rosas será Juez de la Cámara Federal en lo Criminal

Ángel Rozas iba a dejar su actividad política luego de finalizar su mandato como senador, priorizando su salud, pero su ego puede más: quiere seguir siendo el “patrón de la estancia”.

El senador Ángel Rozas no está dispuesto a retirarse de la política sin recuperar la hegemonía perdida como el gran caudillo radical del Chaco que fue en su momento. En efecto, salvo estricta necesidad y conveniencia, no ingresa a la Casa Rosada y mucho menos a la quinta presidencial de Olivos, es que el Jefe de gabinete Marcos Peña no le perdona que “El Ángel” del Chaco lo haya llamado “pendejo”.

Lo cierto es que su abogado, Miguel Mariano Aranda, luego de haber rendido el examen y ubicarse en un sexto o séptimo lugar en el puntaje obtenido será el próximo juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia.

Aranda nunca hizo Derecho Penal, solo ejerció su profesión de abogado en la rama Civil y trabajó en la ANSES, lo cual demuestra que la magistratura no ha cambiado nada con la gestión de Cambiemos, es decir se reduce a tener los votos necesarios en el Concejo de la Magistratura y no el conocimiento y aptitudes específicas y necesarias para ejercer un determinado cargo.

Sin desmerecer el criterio u honestidad de Aranda, es otra muestra más del sometimiento de la justicia a la Política.

Otro aspecto más que se ha hecho común y ya no nos sorprende, lo tomamos como un hecho justo y legítimo, cuando sabemos que puede y es legal, pero carece de legitimidad.

Vaya como ejemplo al propio Ángel Rozas, se ha realizado operaciones del corazón, le colocaron varios stent coronarios: ¿le gustaría a Rozas que la próxima vez le opere un médico ginecólogo en vez de un cardiólogo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.