ELIDA CUESTA TEME SER ESCRACHADA POR LA GENTE

Blindada: así está hoy la “casa de la democracia” por orden de Elida Cuesta

La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco solicitó un amplio dispositivo de seguridad para la sesión legislativa de este miércoles en donde se espera la movilización de distintos movimientos sociales y de los sindicatos docentes que reclaman la interpelación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. Similitudes con las últimas sesiones del Congreso de la Nación.

Blindada, así está hoy la Cámara de Diputados del Chaco

Para la sesión ordinaria de este miércoles, presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, dispuso un amplio operativo de seguridad consistente en colocar un vallado y cortando la circulación por la calle Brown a la altura de la avenida Italia y también otro para acceder desde calle Monteagudo. A esto se suman los cortes de calles de distintos movimientos sociales en los accesos al Municipio de Resistencia ubicado en la misma manzana que la sede del recinto del parlamento.

Según parece, la titular del Parlamento chaqueño decide cerrar las puertas de “la casa de la democracia” emulando las medidas que Cambiemos aplica en el Congreso de la Nación cada vez que debe sesionar alguna de las cámaras para aprobar leyes de ajuste y que recortan derechos de la ciudadanía argentina.

El vallado también impide el libre acceso desde la calle Monteagudo

Para hoy está prevista la movilización del Frente Gremial Docente que reclama la convocatoria a interpelación de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, que el oficialismo intentaría eludir, mientras que por la mañana se produjo una marcha de distintos movimientos sociales (PO, MCC, Movimiento 20 de Diciembre, CUBa MTR, FOB, entre otros) en contra de la aprobación del presupuesto nacional que el macrismo intentaría aprobar este miércoles en el Senado de la Nación.

¿Será ésta la escenografía que mostrará de aquí en más la Cámara de Diputados del Chaco, sesionando de espaldas al pueblo, como lo hace el Congreso de la Nación controlado por Cambiemos?

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.