GOBIERNO FIRMARÁ CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS CLOACALES EN TRES LOCALIDADES

Este martes, junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de Sameep y los jefes comunales acordarán la ejecución de nuevas obras de redes cloacales para Colonia Baranda, Charadai y Margarita Belén. Además, recorrerán obras del segundo acueducto, y verificarán el avance de trabajos en los barrios La Liguria y Roger Balet.

Este martes, el gobernador Jorge Capitanich encabezará junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, la firma de convenios para ampliación de sistemas cloacales de las localidades de Colonia Baranda, Charadai y Margarita Belén. El acto tendrá lugar en la toma del agua del segundo acueducto del interior, en inmediaciones del Puente General Belgrano a las 8 de la mañana.

Tras las firmas, las autoridades recorrerán los avances de las obras del segundo acueducto y luego, las obras de ampliación de sistemas cloacales en La Liguria y Roger Balet.

También participarán de la firma de convenios para las obras de ampliación que serán financiadas en el marco del Plan “Argentina” y ejecutadas por Sameep, el presidente de la institución, Gustavo D’alessandro y los intendentes Eladio Aguirre, de Charadai; Gustavo Martinez, de Resistencia; y Javier Martinez, de Margarita Belén.

En Colonia Baranda, la obra de sistema cloacal representará una inversión de $90.735.907. En tanto que para la ejecución de la segunda etapa del sistema cloacal de Charadai se prevé una inversión total de $86.575.771. En el caso de Margarita Belén, se firmarán tres convenios para las distintas etapas: la primera, representará una inversión de $128.546.464; la segunda, $104.537.556; y la tercera, $116.813.461.

Recorrido de obras en ejecución

Tras la firma de convenios, Capitanich, Cresto y el titular de Sameep recorrerán los barrios La Liguria y Roger Balet, para constatar los avances de las obras de ampliación de los sistemas cloacales existentes.

En la Liguria, con un presupuesto de: $ 19.762.442,45, financiados por Enhosa, en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con riesgo Sanitario (PROARSE) se están ejecutando 3200 metros de redes que alcanzarán a un total de 156 conexiones.

Esta ampliación permite dotar con servicio cloacal a un numeroso grupo de residentes de la zona con un alto desarrollo urbanístico, que se encuentra avanzado en su totalidad ya que no se prevé que en la zona pueda ampliarse en población

En el barrio Roger Balet el presupuesto de las obras asciende a un total de $39.730.899, también financiados por Enhosa en el marco de PROARSA. La longitud de las redes abarca 6300 metros, con un total de 377 conexiones.