GREMIALISTA TRATA DE “PELOTUDO” A DOCENTE EN LA CASA DE LAS CULTURAS

Docente increpa a gremialistas en un café de Resistencia: “Nos entregaron atados de manos y pies toda la vida”

Ayer por la tarde, mientras los docentes se movilizaban frente al acceso a Casa de Gobierno para reclamar por las paritarias, un docente ingresó al bar de la Casa de las Culturas e increpó a los referentes gremiales Mora Pared de CTA Y UTRE CTERA, Marisa Gutman secretaria adjunta de UTRE CTERA por la delegación Sáenz Peña y Carlos Cuevas, secretario General de UTRE CTERA, quienes se encontraban en dicha confitería bebiendo café.

Tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Dirección de Trabajo, se concretó la audiencia que convocó a los referentes de gremios y al Gobierno provincial, tuvo lugar en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno e inició alrededor de las 18:30.
Fue entonces cuando el hombre expuso a los gremialistas reprochándoles que la lucha estaba en las calles y no dentro de un bar, por lo que ingresó diciendo “18:30 es la reunión ¿ustedes nos representan?, nosotros desde las 8:30 estamos acá luchando”.
Los dirigentes quedaron perplejos, mirando al hombre que además de increparlos y acusarlos grababa todo desde su celular.
Sin embargo, se notaba la tensión en el lugar y faltaba alguna palabra más del hombre para que alguno de los presentes le saltara a la yugular.
“Que fácil que la hacen ustedes, eh, que fácil”, fue el detonador para que Mora Pared se levante y le responda al docente, “a mí no me faltes el respeto”, inició la discusión
Pero la desesperanza del hombre dejó relucir todo aquello que lo acongojaba y sus palabras fueron fulminantes: “entregaron a los docentes toda la vida”.
Mora le pedía pruebas y amenazó con denunciarlo, a lo que el docente retrucó “¿a quién vas a denunciar vos?, mientras salían todos hacia la vereda de la Casa de las Culturas, lo que, a su vez, permito al hombre preguntarse “¿ahora se van?”.
“A quien le vas a denunciar, denúnciame vos y los zánganos aquellos” continuó el docente enfurecido.
Lo que bastó para que Marisa Gutman haga lo propio y agreda verbalmente al docente, ¿desde qué hora te crees que yo estoy levantada? No dormí en toda la noche, tengo los mismos nervios que vos” arremetió.
“Yo no te falto el respeto, te fui a llamar para que defiendas la educación como nosotros, nunca ponen la cara se ponen la pechera nomas”.
“Yo sé lo que tengo que hacer y vos no me vas a decir que hacer”, persistió Marisa
“Si, se nota que sabes, mira como estamos”, ironizó el docente.
Y culminó “así nos representan, estos son los representantes gremiales que tenemos en el chaco los que nos venden atados de manos y pies. 6:30 era la reunión, recién están llegando y armando sus sonidos, poniendo las banderas, es lo único que saben hacer, estos son los representantes docentes, vamos!”.

37 Comments

  1. Charlessor
  2. Charlessor
  3. Charlessor
  4. Charlessor
  5. Charlessor
  6. Charlessor
  7. Charlessor
  8. MichaelBep
  9. MichaelBep
  10. MichaelBep
  11. MichaelBep
  12. MichaelBep
  13. MichaelBep
  14. JamesZen
  15. JamesZen
  16. JamesZen
  17. CraigUnems
  18. CraigUnems
  19. CraigUnems
  20. Andrewjes
  21. Andrewjes
  22. Andrewjes
  23. Andrewjes
  24. Andrewjes
  25. Andrewjes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.