Irigoyen: “El textil es uno de los sectores más perjudicados desde el inicio de la gestión de Macri”

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, analizó la crítica situación que atraviesa la industria en general y el sector textil en particular. Fue luego de que se informara sobre la caída de más de 5 mil empleos industriales en lo que va del año. “La perspectiva es que la situación va a continuar empeorando”, reconoció.

El textil es uno de los sectores más perjudicados desde el inicio de esta gestión, desde el cambio de modelo, y lo venimos planteando así. Y sigue en retroceso”, aseguró el titular de la entidad que nuclea a los industriales chaqueños. En ese sentido, consideró que el impacto de la gran devaluación provocó una caída del 20 por ciento en las importaciones y que podría derivar en una mejor en la competitividad del sector por el achicamiento en la brecha de la balanza comercial entre exportaciones e importaciones. “En algunos sectores se ve rápidamente, en otros demora un poco más y, obviamente, también tiene mucho que ver con el resto de las materias primas para tratar de tener competitividad”, reflexionó.

No obstante, Irigoyen advirtió que “si la devaluación se traduce a aumento de las materias primas y de los servicios, los insumos, los combustibles, obviamente que la brecha se achica, y el sector textil está muy perjudicado”.

“La perspectiva es que la situación va a continuar empeorando”

Sobre los últimos indicadores del INDEC que determinaron que cayeron más de 5600 empleos en la industria en lo que va de 2018, el presidente de la UICh afirmó que “es la mayor caída de los últimos años”. Además, reconoció la preocupación “porque las perspectivas que vemos es que la situación va a continuar empeorando”.

“La gran recesión que estamos sufriendo la perspectiva nuestra es que tiende a empeorar hacia fin de año, algunos analistas entienden que hasta fin del primer trimestre del año que viene esto va a seguir, algunos para fin del segundo trimestre, haciendo un gran esfuerzo por mantener las fuentes de trabajo y en algunos casos hay empresas que van a tener que despedir empleados y otras quedar en el camino”, concluyó.

406 Comments

  1. pkv
  2. pkv
  3. pkv
  4. pkv
  5. cat

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.