Jorge Romero, condenado a tres años en suspenso por hechos de corrupción

El ex ministro de Salud de la Provincia Jorge Romero fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por hechos de corrupción en el manejo de fondos del Programa Federal de Salud (PROFE), por lo que no irá a la cárcel.

El ex funcionario del gobierno de Ángel Rozas fue encontrado culpable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública en función con administración fraudulenta (diez hechos) en concurso real.

Así, la Sala Unipersonal Nº3 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo de la jueza Gloria Beatriz Zalazar, lo condenó también a la inhabilitación especial perpetua para ejecrcer cargos públicos.

Además, el fallo, que llegó 17 años después de los hechos investigados, contempla también las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar residencia de la que no podrán ausentarse sin autorización previa del Tribunal; 2) Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas; 3) No cometer delitos. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta y el deber de cumplirla efectivamente.

EL CASO

La causa se refiere a un hecho ocurrido durante 2001 donde en distintas oportunidades funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Chaco habrían realizado maniobras ilícitas en relación a la compra de medicamentos e insumos hospitalarios que eran supuestamente destinados a hospitales y beneficiarios de las localidades de Juan José Castelli, Sáenz Peña, Gral. San Martín y Villa Ángela por los cuales hubo una erogación de sumas de dinero en perjuicio del estado provincial que dan cuenta en diez facturas.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.