La petrolera Axion remarcó esta mañana sus precios, el fin de semana se sumarían YPF y Shell

Asi lo informó el presidente de la Cámara de Expendedores y Afines del Chaco, Oscar Gaona, en comunicación con Diario Chaco. La línea Axion aumentó esta mañana un 7% sus precios, hecho que será replicado por las demás petroleras en los próximos días.
Si bien no es un hecho novedoso que surja un nuevo aumento, cabe recordar que las petroleras especulan respecto del impacto negativo por la caída de la demanda, en esa línea, Gaona comentó “hasta el mes de septiembre se lleva una caída acumulada del 6% en la provincia. En el primer semestre tuvimos leves mejoras respecto de 2017. Pero las fuertes caídas en ventas de agosto, septiembre y octubre, hicieron que termináramos el mes nueve con una caída acumulada de 6%”.
Si bien el dólar mostró un retroceso, por lo que se podría suponer una baja en el precio de las naftas, las petroleras sostienen la importancia de reducir la brecha respecto de los precios internacionales, la cual se ubican en torno al 10%.
Así las cosas, el aumento de parte de YPF y Shell, que rondará el 7%, es inminente “hay rumores, de parte de socios de la cámara que operan con YPF, de que el aumento impactará a las 00 de este domingo”, concluyó Gaona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.