La protesta contra las nuevas restricciones por el Covid-19 también se concretó en Resistencia, con duros mensajes

Noticiero Federal 9 Federal, se acercó a la Plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia, donde vecinos y comerciantes se manifestaron alrededor de la misma contra las nuevas medidas de restricción que “afecta a todos los que queremos trabajar y llevar el pan a nuestros hogares”, aseguran.

Una de las manifestantes Silvia Bernardi, sostuvo que “creo que no supieron manejar la situación generada por esta pandemia. No se puede trabajar, porque nos lo impiden. Hacen cerrar los comercios, no nos dejan trasladar a nuestros lugares de trabajo. Están quebrando al país, y eso se nota tanto a nivel nacional, como provincial”, destacó Bernardi, quien agregó “deben respetar el derecho de poder trabajar y circular libremente ; si quieren evitar los contagios masivos, deben hacerlo por ejemplo prohibiendo las fiestas clandestinas y no prohibirnos trabajar y evitar  llevar el pan a nuestros hogares, no hay concordancia con las acciones”, afirmó Silvia.

Las Escuelas

Por otro lado, Gustavo Belmonte, otro de los manifestantes del centro de Resistencia, sostuvo que “estoy en contra de que cierren las escuelas. Es el lugar menos indicado para que dejen de funcionar. La educación está primero. Creo que con estas acciones sólo quieren que los niños  no accedan a la educación; es claro que es el último lugar que deberían prohibir las actividades, que son las escuelas”, confió Belmonte, al tiempo que dijo “cuando había clases, yo todos los días que iba a llevar y buscar a mis hijos de la escuela, teníamos a los piqueteros todos amontonados e impunemente cortaban el tránsito sin que nadie les diga nada ni se los prohibiera. Ese aglomeramiento que hacen los piqueteros sin cuidados, sin barbijos, sin distanciamiento es lo que está mal; no el hecho de que nuestros hijos concurran a las escuelas para tener educación”, acentuó ofuscado Gustavo.

El Encierro

En tano Cristian Suarez, expresó que “hace más de 50 años que venimos resistiendo al “encierro”. Ese “encierro” al trabajo, a la dignidad. El pueblo del Chaco es trabajador; pero lamentablemente el accionar político de todas las esferas, nos cierran los negocios y no nos dejan trabajar”, describió Suárez, quien a su vez se preguntó “si se han producido tantas  vacunas, ¿por qué sólo ingresaron sólo 4 millones y los argentinos siguen falleciendo?”.

Soluciones Definitivas

Antonio Contín, otro de los manifestantes destacó que “estamos acá porque considero que hemos tocando fondo. Ya no podemos ser indiferentes ante esta situación tan complicada; tanta soberbia, tanta desidia, y tanta desorganización.  El gobierno nacional no entiende que está haciendo las cosas mal. Por eso  con este tipo de movilizaciones queremos hacerles ver lo equivocados que están, mostrándoles nuestra cruda realidad”, sostuvo Antonio, quien continuó diciendo que “no sólo se trata de una cuestión económica. Se trata también de una cuestión de salud mental, ya que nos encierran, nos niegan el derecho a trabajar, cierran y se funden comercios. Hay que frenarlos. Debemos terminar con este sufrimiento de los argentinos. Por eso esta manifestación, para que los políticos nos escuchen de una vez por todas y encuentran una solución. Necesitamos orden, que se hagan bien las cosas. Basta de improvisación. Esto se esta volviendo interminable  ”, afirmó muy enojado Contín.