Manifestantes quisieron cortar la ruta 11 y la policía lo impidió: efectivos heridos y dos detenidos

Integrantes de movimientos sociales intentaron cortar el tránsito en la ruta 11 y hubo incidentes que terminaron con el director del COE herido y un dirigente social detenido en Resistencia.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana sobre el kilómetro 1002 de la ruta nacional 11, a la altura del barrio Toba de Resistencia, cuando manifestantes de movimientos sociales intentaron cortar la circulación de vehículos.

Según el parte policial, unos 200 integrantes de la Cooperativa 8 de Enero y del Movimiento Roca Sólida, encabezado por Juan Carlos Rolón, se manifestaron en “repudio a promesas incumplidas de provición de módulos de mercaderías por parte de los gobiernos nacional y provincial”.

Al no obtener respuestas favorables, cerca de las 10:30 de este miércoles, intentaron cortar el tránsito en el corredor vial, pero un fuerte operativo policial lo impidió.

Los manifestantes “se tornaron agresivos y comenzaron a lanzar diferentes tipos de elementos contundentes (botellas, paloz, escombros,)” contra el cordón conformado por Infantería, Caballería y vehículo hidrante de Bomberos.

“Un grupo de ellos provocó daños en la estructura de vehículos policiales por lo que se debió hacer uso de la fuerza, camión hidrante y cartuchos de estruendo sonoro-lumínico a los fines de repeler las acciones”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Por los incidentes, resultaron lesionados el director del Cuerpo de Operaciones Especiales, José Darío Martínez, el supervisor de zona, José de Pellizardi, y un integrante del Departamento de Caballería, Matías Bogado.

“Por otra parte, se registraron daños en el equipo integral de un personal de Infantería y sobre los vidrios de un colectivo del Equipo Hábitat cuyo conductor fue invitado a radicar denuncia”, agregaron.

Finalmente fueron detenidos el dirigente Juan Carlos Rolón, de 48 años, y su hija de 26, quienes fueron trasladados respectivamente a la comisaría de Puerto Tirol y al Centro de Detención Femenina