Mosqueda rechazó informe sobre su patrimonio y desmintió ser millonario


El legislador indicó que en las próximas horas detallará su patrimonio. En medios nacionales resaltaron que tiene un plazo fijo en dólares que no podría justificar

El diputado nacional Juan Mosqueda, que en las últimas horas fue cuestionado por su patrimonio, rechazó ayer los informes periodísticos que expusieron los bienes que estaban a su nombre antes de acceder a la Cámara de Diputados de la Nación.

Las declaraciones las dio a NORTE desde Villa Ángela, donde se trasladó para participar de las actividades por el Día de la Militancia. Y entre otras cosas estuvo en el acto que se desarrolló en el Club Progresista.

Y si bien el legislador indicó que en las próximas horas dará un informe sobre su patrimonio desmintió ser millonario más allá de que confirmó tener dos casas de 100 metros cuadrados en Lapachito.

Dos casas

Mosqueda explicó que “en una de esas casas vive su madre y su hermana”. La misma la recibió gracias a una normativa dictada por el exgobernador de la última dictadura militar, José Ruiz Palacios. En la otra vivienda vive con su familia y la tiene desde que se casó.

Además gracias a la normativa de Ruiz Palacios ingresó a la administración pública, más concretamente dentro de la comuna de Lapachito, donde hizo gran parte de su carrera política: fue intendente durante varios años.

Otro detalle que justificó es que las valuaciones de las dos viviendas que figuran en su declaración jurada fueron calculadas por un tasador oficial y se asemejarían bastante a los precios de mercado.

Plazo fijo cuestionado

Pero ni las dos viviendas ni el plazo fijo en pesos son tan cuestionadas como una inversión en dólares. De acuerdo con la declaración jurada que fue publicada en el portal elecciones2017.directoriolegislativo.org Mosqueda tiene a su nombre una millonaria cuenta.

Más concretamente tiene depositado en un plazo fijo, en dólares, por la cifra de 465.537,60. Sin embargo, en la misma declaración la suma de bienes, depósitos y dinero declarado es de $ 3.192.262,15.

Cuestionamiento en medios

Este año en dos oportunidades indicaron en medios nacionales que el diputado Mosqueda era un intendente millonario. Uno de esos informes fue publicado en la prensa escrita y el otro se emitió por C5N hace poco tiempo.

En este último también se comparó su patrimonio con los sueldos actuales de intendente y concejal de Lapachito. Como es de esperar los números no cierran dado que la declaración jurada antes de que ingrese a la Cámara de Diputados de la Nación.

Incluso del computarse los ingresos que tuvo durante este año los números no cerrarían dado que él ganaría como diputado un “sueldo bruto de $ 162.600,86 (dieta: $142.600,86 + gastos de representación: $20.000) más el concepto de desarraigo: $23.105,58 y hay que sumar la opción elegida para el régimen de pasajes según resolución 487/2018”.

También se puede observar en el informe de C5N las declaraciones que realizó un dirigente político opositor.

Proyectos presentados

Por otra parte, a poco de concluir el primer año de mandato Mosqueda sólo presentó 21 proyectos, muchos de ellos con autoría compartida con otros legisladores. Y en la página de la Cámara de Diputados menciona que votó en forma afirmativa 55 veces, 9 son los votos negativos, nunca se abstuvo y registra 53 ausencias.

129 Comments

  1. Lou
  2. Tia
  3. Fay
  4. Art

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.