Murió por coronavirus el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

En las últimas horas, el dirigente socialista de 65 años había presentado una desmejora clínica, “con signos de inestabilidad”, en el marco de su cuadro crítico por el COVID-19

Se confirmó la muerte a los 65 años del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien se encontraba internado en terapia intensiva luego de que se le diagnosticara COVID-19. El fallecimiento, ocurrido este domingo por la tarde, fue confirmado por el entorno del ex funcionario a Infobae.

El último parte médico precisó que había presentado una desmejora clínica, “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por el coronavirus.

Al diputado provincial le diagnosticaron la enfermedad el pasado 11 de abril. Si bien él mismo reveló en sus redes sociales que se encontraba “bien en general”, no pudo completar el aislamiento en su domicilio, debió ser asistido en una clínica de Santa Fe ya que con el correr de los días su cuadro se fue agravando.

Fue internado en una sala común el 19 de abril, sin embargo a raíz del agravamiento de la situación fue trasladado a terapia intensiva a la semana siguiente. Desde el Sanatorio Parque se indicó a través de un comunicado que Lifschitz había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Desde el entorno del dirigente socialista habían explicado que se encontraba en coma farmacológico ya que “con el respirador es necesario dormir al paciente para que no compita con el sistema”. “Venía de varios días necesitando más oxígeno y bueno, no había otra cosa para compensarlo”, indicaron semanas atrás.

Este miércoles por la mañana, la diputada provincial y esposa del ex gobernador, Clara García, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje, luego de que se agravara el cuadro de salud de Lifschitz: “#FuerzaMiguel Abrazado por tantos mensajes de respeto y cariño sé que, como siempre, estás mirando de frente estos días difíciles, para superarlos una vez más”. García también contrajo coronavirus pero afortunadamente se recuperó de forma favorable.

Con el mismo hashtag (#FuerzaMiguel), cientos de usuarios en redes sociales brindaron su apoyo para que el gobernador superara el duro momento.

Lifshitz, quien hasta entonces se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, cursó la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario. Permaneció aislado allí desde que se hisopó hasta que se agravó su estado de salud y requirió ser trasladado a la clínica.

En una de sus últimas actividades políticas de carácter público, había dirigido una sesión extraordinaria que se realizó en el recinto que, al igual que sucede con el Congreso Nacional, se llevó adelante bajo un esquema mixto entre legisladores allí presentes y otros conectados de forma virtual. Uno de los temas de debate de la última sesión, justamente había sido la situación epidemiológica de Santa Fe y se analizaron diferentes propuestas vinculadas al plan de vacunación contra el COVID-19.

//INFOBAE