Napenay: robaron una camioneta y más de 100.000 pesos

La pareja fue maniatada y amenazada por los delincuentes. Uno de ellos habría trabajado en la casa antes.
El hecho ocurrió esta madrugada en Napenay. Una pareja fue maniatada en su casa cuando dos delincuentes ingresaron a su domicilio. Un agricultor de 69 años junto con su pareja fueron sorprendidos en la madrugada cuando escucharon golpes fuertes de una de las puertas de su residencia. Ambos se levantaron para investigar el motivo de los ruidos y fue allí cuando fueron sorprendidos por dos personas dentro de su casa. Uno de los ladrones fue reconocido por ellos, ya que días antes estuvo trabajando en su hogar. “Gole”, era el apodo de un de los delincuentes que en su mano tenía una barreta con la cual los amenazó, mientras que la otra persona tenía un cuchillo pequeño.
Tras varias intimidaciones y amenazas, maniataron al dueño de la residencia con una soga al igual que a su esposa. Los ladrones insistían al agricultor que entregue el dinero, pero el hombre les decía que todo lo que tenía en ese momento eran $10.000 en el bolsillo de su pantalón. Luego de quitarle el efectivo, los asaltantes nuevamente amenazaron a la pareja diciendo que no los denuncien porque iban a volver para hacerles más daño. Seguido de eso, se fueron al garaje donde se subieron a la camioneta de la pareja, marca Toyota, color blanca y se retiraron del lugar.
En la denuncia hecha por parte de los dueños de la residencia, constataron que, en la parte posterior de la camioneta, precisamente en el asiento trasero tenían guardada la suma de $100.000. Para poder dar con el paradero de la camioneta y de los autores del robo se solicitó con la colaboración de la División Investigaciones Sáenz Peña y a las distintas comisarías de Avía Terai y la Policía Caminera.
LA CAMIONETA FUE HALLADA EN RESISTENCIA
La Dirección de Drogas de la Provincia luego de un seguimiento logró establecer que la camioneta robada había pasado el peaje de Makalle en horas de la madrugada y que estaba oculta en la ciudad de Resistencia, más precisamente en cercanías del Acceso Norte.
Una comisión policial fue al lugar y determinó que una de las camionetas estacionadas en el lugar respondía a la que fue robada en Napenay.
Para evitar que huyan del lugar, los agentes se acercaron al vehículo que estaba en movimiento y fue en ese momento que sale una persona de la camioneta y empieza a enfrentarse a con una de las oficiales a golpes de puño. Después de ese corto enfrentamiento, el sospechoso logró fugarse ya que se subió a otra camioneta que había en el lugar.
Al verificar la camioneta que quedó en el lugar, se detecta que posee dominio JHG 500, Toyota color blanca, antivuelco cromado que coinciden con el vehículo sustraído en Napenay