Nuevo alerta por fuertes tormentas para el centro y sur de la provincia

Tras una jornada sin lluvias, vuelve a regir sobre esta parte de la provincia un alerta meteorológico por fuertes tormentas.

El alerta emitidio esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca también a la vecina provincia de Corrientes, el norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, centro de Salta, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero.

El informe señala que continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas en gran parte del área de cobertura mencionada, por lo que se espera que en las próximas horas estas se generalicen, y puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto, indica que sobre el norte de Córdoba, centro de Salta, norte de Santiago del Estero, centro y sur de Chaco y norte de Corrientes, las tormentas comenzarán a partir de la tarde de hoy.

Sin embargo, aclara que la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente a partir la noche de oeste a este.

39 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.