ORDENARON EL CESE DE LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS INVOLUCRADOS EN LA CAUSA LAVADO II

La Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos como Presidente y Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como Vocales, resolvió este jueves 7, en un fallo de 34 páginas, hacer lugar a los recursos presentados por las defensas de Jacinto Amaro Sampayo, Rolando Javier Acuña, Aida Beatriz Máxima Ayala, Carlos Alberto Secundino Huidobro, Daniel Alejandro Fischer y Pedro Alberto Martínez, respectivamente, en la causa conocida como Lavado II.

De esta manera, la Justicia considera que la libertad de los acusados no implica riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigacón, por lo cual, se revoca el pedido del fiscal de prisión preventiva que pesaba sobre ellos.

En contacto, el abogado de Jacinto Sampayo, Ricardo Osuna, dijo que las defensas recientemente fueron notificadas que “revocan el auto de prisión preventiva para todos” los implicados, que “los tres jueces votaron por unanimidad” el fallo y que la medida se efectivizaría entre “hoy o mañana a más tardar”.

Los jueces de Cámara resolvieron hacer lugar a los recursos de casación presentados por las defensas particulares debido a que “no se explican ni se advierten razones para el entorpecimiento de la investigación”.

En los fundamentos, explican que la causa se encuentra próxima a ser elevada a juicio y no hay riesgos sobre la posible influencia o determinación de los testigos o sustracción de pruebas. Sobre el punto expusieron las defensas que no existe ninguna medida de prueba pendiente de producirse y que dicha afirmación contraría la propia condición de los testigos que ya han declarado durante el inicio de este proceso.

Las defensas además habían planteado que las pruebas están aseguradas al encontrarse levantados todos los secretos bancarios y fiscales, como así también inhibidos todos sus bienes y se han intervenido las empresas vinculadas a estas actuaciones, por lo que “todo movimiento patrimonial donde se refleja el impacto de los delitos económicos se encuentra controlado, vigilado y paralizado, desapareciendo, cualquier tipo de peligro objetivo de entorpecimiento de la investigación”.

Fuente: Diario chaco

329 Comments

  1. Charlessor
  2. Charlessor
  3. Charlessor
  4. Charlessor
  5. Charlessor
  6. Charlessor
  7. Charlessor
  8. MichaelBep
  9. MichaelBep
  10. MichaelBep
  11. MichaelBep
  12. MichaelBep
  13. MichaelBep
  14. JamesZen
  15. JamesZen
  16. JamesZen
  17. CraigUnems
  18. CraigUnems
  19. CraigUnems
  20. Andrewjes
  21. Andrewjes
  22. Andrewjes
  23. Andrewjes
  24. Andrewjes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.