Peppo aseguró que buscará llevar a un 30 % la oferta salarial a los docentes

“Es un gesto de reconocimiento a los docentes que no hacen paro y que trabajan todos los días con esfuerzo y dedicación para mejorar la educación”.

Desde la Escuela Primaria N° 67 “José Antonio Wilde” de La Verde, el gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana el ciclo lectivo primario y educación especial en la provincia. “El Chaco está de pie; estamos enseñando y buscando la mejor situación para nuestros docentes”, subrayó el mandatario a la par que ratificó el compromiso del Estado chaqueño para alcanzar calidad educativa en todos los niveles.

“Es una alegría poder compartir un inicio de ciclo lectivo en un establecimiento repleto de chicos y de padres con grandes expectativas”, dijo el gobernador al iniciar su alocución, en la que instó a los alumnos a estudiar con dedicación y en la que felicitó también a los docentes que día a día cumplen su tarea con compromiso.

“Desde el Estado tenemos un fuerte compromiso con la educación porque es la única herramienta que nos dará posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida y a un futuro digno”, aseguró Peppo y añadió que bajo esa premisa el gobierno lleva adelante un significativo plan de inversiones en infraestructura escolar y realiza el máximo esfuerzo para atender las demandas salariales del sector.

Precisó así que a lo largo de los 4 años de gestión se llegará a inaugurar 110 establecimientos educativos nuevos, con distintas fuentes de financiamiento (provincial, nacional, municipal y de organismos multilaterales de crédito) con una inversión de 1500 millones de pesos; en tanto que se lleva adelante un plan de mejoramiento edilicio que en una primera etapa lleva asignados 60 millones de pesos.

En cuanto al debate salarial, Peppo aseguró que la Provincia realizó la mejor oferta posible que ronda en torno al 23 y 24 por ciento, teniendo en cuenta la partida presupuestaria y la planta de docentes chaqueños. Comparó la situación de la provincia con otras: “Formosa, por ejemplo, que otorgó un porcentaje importante, tiene 18 mil docentes, 200 mil estudiantes y cerca de 600 mil habitantes; es decir, un promedio de un docente cada 30 habitantes; mientras que Chaco, con 52 mil docentes y 450 mil alumnos tiene un promedio de un docente cada 23 habitantes”, comparó.

Asimismo, aseguró que dio instrucciones al equipo de Hacienda para trabajar en una propuesta que permita mejorar la oferta y llegar cerca del 30 por ciento que reclaman los gremios, en el transcurso del año. “Es un gesto de reconocimiento a los docentes que no hacen paro y que trabajan todos los días con esfuerzo y dedicación para mejorar la educación”, dijo al respecto.

Y reiteró que la Provincia realiza el máximo esfuerzo para mejorar el salario docente en un contexto económico nacional muy difícil. “Estando al frente del Gobierno tengo que ser responsable con todos los sectores; pero más me importa que los chaqueños tengan la posibilidad de pensar en el futuro, que los niños puedan estar formados y tener las herramientas necesarias para defenderse en un mundo cada vez más competitivo, y puedan ser lo que sueñan”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.