Peppo llamó a los docentes a trabajar y dar una mano para salir adelante

El Gobernador encabezó el inicio del ciclo lectivo de Nivel Secundario en Comandancia Frías, donde inauguró obras de la Escuela 135 financiadas por el programa nacional Promer II.

Con la inauguración de obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 135 de Comandancia Frías,

El gobernador Domingo Peppo dio inicio al ciclo lectivo 2019 del Nivel Secundario en Comandancia Frías, donde inauguró la ampliación y refacción de la Escuela 135.

La obra, ejecutada mediante el programa nacional Segundo Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural (Promer II) demandó una inversión de 27.3 millones de pesos.

Peppo agradeció a los docentes que “trabajan todos los días”, y aseguró estar abocado a dar respuesta a los reclamos: “Nos estamos ocupando de la situación porque entendemos el contexto económico”, expresó.

En este marco, volvió a referirse a la inminente declaración de “emergencia educativa”. “Necesitamos optimizar el sistema, mejorar los recursos y valorar a los docentes que trabajan todos los días haciendo el esfuerzo en este contexto”, insistió.

“No privemos a los chicos de estudiar. En ellos tenemos que construir el presente y el futuro. Si no formamos a nuestros niños y jóvenes no vamos a tener un futuro de prosperidad, oportunidad y posibilidades, que es fundamental para el mundo que viene”, dijo al llamar a los docentes de paro “analizar el contexto nacional y regional”.

“Nosotros ponemos el mejor de nuestro esfuerzo, pero nos tenemos que dar la mano para salir adelante. Vamos a trabajar para mejorar la situación, pero no vamos a prometer cosas que no podamos cumplir”, propuso para terminar.

En el edificio refaccionado funcionan además la EEP 70, el Jardín de Infantes Anexo a la EEP 780, la Escuela Primaria para Adultos y la Biblioteca Escolar 533.

La obra

La ampliación significó construcción del hall de acceso, ampliación del espacio administrativo, biblioteca, tres aulas, sanitarios, comedor, taller, cocina, SUM, una sala de jardín, y depósito. Y la refacción alcanzó a pisos, techos, cielorrasos, instalaciones eléctricas y sanitarias.

9.421 Comments