POR PRIMERA VEZ EL JUSTICIALISMO NO PARTICIPARÁ DE LAS ELECCIONES EN CHACO

La puja por el poder hizo que el PJ no pueda participar de las próximas elecciones. Ni Peppo ni Capitanich podrán usar el sello del partido

El gobernador y el intendente de Resistencia pugnaban por ser el candidato del PJ a la gobernación el 13 de octubre. La Justicia electoral les quitó los símbolos a los dos

El Tribunal Electoral resolvió salomónicamente el conflicto entre el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich y el frente Chaco Avanza, de Domingo Peppo, por quedarse con el sello del Partido Justicialista en las elecciones provinciales del 13 de octubre.

Peppo había inscripto su frente con el acuerdo firmado con otros partidos y organizaciones políticas con el poder que le había conferido el Consejo Provincial del PJ como máxima autoridad partidaria.

Pero sobre la hora 22 consejeros se autoconvocaron para revocarle el poder y decidieron que el PJ adhiera el Frente Chaqueño para respaldar la candidatura a gobernador de Capitanich.

Esto llevó a la Justicia electoral a tomar una determinación que fue comunicada a los interesados la noche del miércoles: Ni uno ni otro.

Así, ni el Frente Chaqueño ni Chaco Avanza podrán imprimir los símbolos del PJ en sus boletas ni hacer campaña con ellos.

La medida es histórica, ya que será la primera vez que el PJ “no participe” de las elecciones a las que jamás faltó desde el regreso de la democracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.