“PREOCUPACIÓN DE LOS ABOGADOS DE LA PROVINCIA POR EL INTENTO INESCRUPULOSO DE APROBAR ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA COMPULSIVA Y ELITISTA”

De implementarse un sistema recaudatorio como ese no solo va a afectar a los abogados sino a los justiciables también porque se va a encarecer el acceso a justicia
Así lo hacen saber mediante declaraciones a Castelli en Linea por parte del Abogado José René Galassi quien es integrante de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados y Procurador de la Primera Circunscripción.
Los Abogados de la Provincia del Chaco tenemos una gran preocupación por el intento inescrupuloso de aprobar entre gallos y medianoche la colegiación obligatoria, compulsiva y elitista en nuestra querida provincia.
En el año 2014 ya hemos zanjado esta cuestión y se ha aprobado por unanimidad la Ley 2275 B que regula la actividad profesional, la cual llevó 2 años de trabajo intenso y participativo a lo largo y a lo ancho en todas las circunscripciones de la provincia y los Abogados del Chaco le dijimos NO a la colegiación obligatoria y compulsiva. Hoy tras pasar pocos años, intentan nuevamente este grupo de abogados elitistas que son una ínfima minoría, intentan de sorpresa y ante una pandemia que agravó la situación económica de todos y en particular de nosotros los abogados que tuvimos casi un año los juzgados cerrados y sin movimiento y que tuvimos que hacer malabares para sostenernos, intentan hoy venir con esta sorpresa y tratar de aprobar.
Es de una gravedad absoluta porque es un proyecto inconstitucional que no debería ni tratarse en el cuerpo legislativo porque así lo establece la Constitución de la Provincia del Chaco en su Art 15 Inc 3°, por lo que es de una gravedad institucional que el cuerpo legislativo se esté ocupando de tratar un proyecto que es inconstitucional, cuando los Diputados en el 2019 juraron por Dios, por la Patria y por la Constitución.
Necesitamos que el pueblo del Chaco se entere lo que pasa y que no es una cuestión de abogados nada más, porque de implementarse un sistema recaudatorio como ese no solo va a afectar a los abogados sino a los justiciables también porque se va a encarecer el acceso a justicia, por eso DECIMOS NO A LA COLEGIACIÓN OBLIGATORIA DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PROVINCIA DEL CHACO. Enfatizó Galassi.
