PRODUCCIÓN RESPALDA AL SECTOR ALGODONERO CON INVERSIÓN DE $16,5 MILLONES EN COMBUSTIBLE

La asistencia alcanza a 544 productores de hasta 300 hectáreas de siembra, contemplando un total de casi 43 mil hectáreas.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo continúa adelante con el acompañamiento al sector algodonero provincial, en el marco de la asistencia oficial correspondiente a la campaña 2021-2022.

En esta fase, el aporte que realiza la cartera productiva consiste en la entrega de combustible para aquellos predios de hasta 300 hectáreas de siembra, a razón de 10 litros por hectárea (5 en cada etapa).

La asistencia contempla a cada productor que haya completado su registro en el Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños (Sipach) en años anteriores y que también completaron correctamente la destrucción de rastrojos de la temporada anterior.

El acompañamiento del Gobierno implica una inversión en bonos de combustible por un total de $16,5 millones, alcanza a 544 productores y contempla casi 43 mil hectáreas.

“El trabajo de asistencia por parte de la cartera productiva comenzó en 2021 con la entrega de 1.300 toneladas de semillas certificadas y fiscalizadas, provenientes del programa Semilleros que también impulsamos desde el Ministerio”, indicó este miércoles la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

“Es una labor de acompañamiento constante a los pequeños productores algodoneros del Chaco, que marcan el compromiso incondicional del gobierno para con el cultivo emblema de la provincia”, sostuvo la funcionaria.