QUITILIPI: ABANDONÓ ASU BEBÉ DE SIETE DÍAS EN UNA CANASTA EN LA VEREDA DE SU CASA

El hecho ocurrió este mediodía en la localidad de Quitilipi, vecinos de calle Entre Ríos esquina Hipólito Yrigoyen dieron aviso a la policía sobre la presencia de un bebé en la vereda de una vivienda. Ellos escucharon el llanto de un bebé por varios minutos, hasta que fueron al lugar y lo encontraron dentro de una canasta.
Al llegar la policía, constataron que se trataba de un bebe pequeño al que rescataron del lugar y trasladaron al Hospital para su atención.
Mientras esperaban a un familiar del bebé, la comisario inspector Adela Escalante, el jefe de Comisaría Miguel Aguad y la oficial Paola Pinto asistieron rápidamente al bebé, lo arroparon y le cambiaron los pañales. Minutos después, llegó la tía materna quien reconoció que la madre del pequeño es paciente psiquiátrica medicada y los vecinos también le habían alertado sobre la situación.
El pequeño fue trasladado al hospital local de Quitilipi donde recibió las primeras atenciones. Se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI)
Personal de la Comisaría donó ropa, leche y pañales ya que se trata de una familia de bajos recursos