SABADINI CONTRA LAS CUERDAS: NO HABRIA LAVADO DE DINERO NI ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

¿Giro en la causa?: pericia contable sostiene que no habría lavado de dinero ni tampoco enriquecimiento ilícito

Ayala, Huidobro, Sampayo y Fischer, son algunos de los procesados en la causa Lavado II.

Así lo sostiene el informe realizado por el contador Furriel Azpiroz, de la División Lavado de Activos de la Policía Federal, en el marco de la causa conocida como Lavado II. Azpiroz afirmó que, de acuerdo a las pruebas que hay en el expediente, no se detectaron elementos que puedan considerarse dentro del delito de lavado. Además señaló que el crecimiento patrimonial de los imputados se correspondería con su actividad

Una pericia contable realizada por el contador Furriel Gerardo César Azpiroz, de la División Lavado de Activos de la Policía Federal será un elemento clave que utilizará la defensa de los imputados por la causa “Lavado II” para pedir la libertad y el sobreseimiento de sus defendidos.

Es que de acuerdo al contador auditor, y teniendo en cuenta las pruebas que hay en la causa, no se detectó “prima facie” ningún elemento para establecer que los imputados lavaron dinero. Es decir, que no habrían puesto en circulación del mercado legal bienes o dinero generados en negocios ilegales.

Tampoco se constató la existencia de facturas apócrifas, ni movimientos bancarios irregulares en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia ni en la Federación de Trabajadores Municipales. Además, sostuvo que “prima facie” no habría enriquecimiento ilícito en ninguno de los imputados.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.