Sáenz Peña: Precios remarcados y posible faltante de materia prima en panaderías

Noticiero 9 dialogó con Enzo Rodriguez, comerciante del rubro de panadería y confiteria, y expresó que “sabiamos que iba a pasar, mucho de los panaderos de Sáenz Peña se aprovecharon antes comprando mercadería viernes y sábado. Estamos tratando que nos vendan los insumos para poder seguir trabajando”.

El aumento directo del dólar rompió el mercado y son muchos los sectores que comenzaron a experimentar problemas. Uno de ellos fue el sector de Panaderia y por ello, Noticiero 9 dialogó con Enzo Rodríguez, comerciante y panadero de Sáenz Peña, quien sostuvo que “no podemos trabajar sin insumos y esto que pasó con el dólar nos repercute a nosotros que tenemos que trabajar día a día. Ningún molino está vendiendo harina desde el lunes”.

Al respecto, Enzo contó que ” todos estan trasladando el aumento del dólar en un 10 o 12% en el precio de algunos productos. Tuvimos que remarcar en los productos de menor salida, los productos de mayor salida como el pan tuvieron menos aumento porque son del día a día y no podemos aumentar mucho”.

Asimismo, Rodriguez añadió que “hasta ayer la harina 0000 costaba alrededor de mil pesos y 970 pesos un 000. Hoy está suspendida la venta, no hay precios estimativos, si queres te entrengan el producto pero el precio lo ponen el día de la entrega. El trigo no se importa pero lamentablemente está ligado al dólar”.

Por último, el comerciante agregó que “gracias a Dios por el momento tuvimos una venta normal, la venta se mantiene igual, la mayoria paga porque el incremento en el pan es mínimo”. Finalmente, concluyó expresando que “hace un par de años atrás se vendía más y ahora es un poco menos. Después del 15 de cada mes cae notablemente”.

Diario21.tv

16 Comments

  1. ms-marvelcnnou
  2. ms-marvelgeiou

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.