Sala: fracasó el primer intento para rescatar el cuerpo del avión

Los buzos trabajan en condiciones extremas.

Según informa Clarín, el rescate del cuerpo encontrado en el avión Piper que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala ya comenzó. La AAIB, la agencia británica investigadora de accidentes aéreos, está a cargo de la operación.

Un intento se hizo en la madrugada del lunes al martes y se inició otra acción este martes, a las nueve y media de la mañana hora británica.

El proceso de la recuperación del cuerpo visible en el video del vehículo ROV que identificó al avión podría culminar este martes si las condiciones climáticas lo permiten. En el área hay corrientes extremas y se debería hacer al menos con baja marea por la seguridad de los buzos. Son ellos los que están bajando a 63 metros de profundidad para a recuperarlo.

Primero rescatarán los cuerpos y luego se decidirá si se eleva o no a la superficie el avión. Esa será una medida que adoptarán luego del informe preliminar de la agencia, que se conocerá en un mes. Ese será el momento en que las compañías de seguros y los clubes decidirán si financian ese rescate.

81 Comments

  1. Fay

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.