Tras la aplastante derrota Peppo no se baja: El liderazgo en el Chaco se definirá cuando elijamos gobernador

Destacó el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, pero prefirió no hablar de los resultados informales que decían que había sido superado por Capitanich. Reiteró que irá por la reelecciónEl gobrernador Peppo prefirió esperar resultados oficiales y no adelantar opinión sobre su disputa con Capitanich.

El gobernador Domingo Peppo ofreció a la 20 de este domingo una conferencia de prensa en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, cuando aún no se habían publicado resultados del escrutinio provisorio en los sitios oficiales.

Peppo encabezó la lista de precandidatos a senadores de la lista Celeste y Blanca, que disputó las Paso del Frente de Todos con la 17 de Octubre, que postuló a Jorge Capitanich como senador.

A esa hora los datos de boca de urna y de los primeros escrutinios parciales le daban a Capitanich una amplia ventaja por sobre Peppo, principalmente en el interior.

Rodeado de funcionarios de su gabinete, habló de la tendencia muy favorable a la fórmula Fernandez-Fernández, del Frente de Todos, frente a la Macri-Pichetto de Juntos por el Cambio, que adelantó que se repetiría en todo el país.

“Acá el liderazgo que se definió es el de Alberto y el de Cristina”, dijo trazando la perspectiva a nivel nacional. No obstante, dijo que en el Chaco no sólo no se definieron liderazgos sino que estos ni siquiera entraron en juego.

“En la provincia el liderazgo siempre lo tiene el gobernador y se define en la elección de gobernador. Estas Paso fueron nacionales y se discutió otra cosa”, dijo tomando distancia de los datos extraoficiales que le daban la ventaja a Capitanich.

Finalmente, aprovechó el marco para reiterar su decisión de postularse para la reelección el 13 de octubre, una instancia en la que volverá a enfrentarse con Capitanich, esta vez en generales. “Dentro de dos semanas se cierran las listas”, repasó, y aseguró tener resuelto quién lo acompañará en la fórmula, pero que lo develará más adelante

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.