Un grupo autoconvocado pide al Estado que frene las subas en los planes de ahorro

Un grupo de personas autoconvocadas que se denominan “estafados por planes de ahorro”, solicitan la “intervención del Estado” para atenuar el costo de las cuotas de los planes de ahorro. Las personas afectadas se agruparon y llevaron los reclamos a las defensorías, según informaron desde el grupo.
“El problema de los argentinos con un plan de ahorro comenzó con la fuerte devaluación del peso en abril de 2018 y con la escalada del dólar que llegó a más de 40 pesos, desde los 18 que constaba en marzo”, explicaron y agregaron que “de la mano de esta suba, los precios de los vehículos cero kilómetro comenzaron a aumentar, y las cuotas en la misma sintonía, con subas desde 84% a más del 100%”.
Expresaron que en noviembre del año pasado “hubo más de 150 denuncias por aumentos indiscriminados en las cuotas de los planes de ahorro para vehículos cero kilómetro”, e informaron que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) inició una acción de amparo colectivo.
Esta asociación “le entregó a la Inspección General de Justicia un escrito con propuestas para atenuar el aumento excesivo de las cuotas de los autos cero kilómetro que se adquieren a través del sistema de plan de ahorro”.

EN CHACO
En la provincia hubo réplica de los grupos de Facebook en los que se encuentran las personas autoconvocadas para realizar pedidos al Estado buscando que controle los aumentos desmedidos que hacen las automotrices.
“El grupo es para verdaderos ahorristas que están pagando altas cuotas y al igual que el resto está en busca de una solución que ponga freno a este abuso”, remarcaron.
“Los ahorristas, con posesión del vehículo y aún en espera, consideran que el aumento ‘es una estafa’ y que debe tomar intervención el Estado para regular los planes que ahora están vigentes a criterio de las grandes automotrices y concesionarias que al momento de vender ‘endulzan’ a los clientes sin contarles toda la verdad del sistema”, finalizaron.

77 Comments

  1. RogerEthig
  2. RogerEthig
  3. RogerEthig
  4. RogerEthig
  5. RogerEthig
  6. RogerEthig
  7. RogerEthig
  8. Normanbon
  9. Normanbon
  10. Normanbon
  11. JohnnyFus
  12. JohnnyFus
  13. JohnnyFus
  14. JohnnyFus
  15. JohnnyFus
  16. JohnnyFus
  17. Eddieeagek
  18. Eddieeagek
  19. Eddieeagek
  20. MichaelFex
  21. MichaelFex
  22. Homerelabs
  23. Homerelabs
  24. Homerelabs
  25. Homerelabs
  26. Homerelabs
  27. Homerelabs
  28. Homerelabs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.