UNA GENDARME DENUNCIÓ VEJÁMENES Y ACUSÓ A SUS SUPERIORES DEL ESCUADRÓN 1 DE SAENZ PEÑA


La obligaron a desnudarse completamente y ponerse de cuclillas, todo delante de testigos.

Un nuevo capítulo sumó la causa que investiga el mal desempeño de integrantes del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña. Una oficial de esa fuerza acusó a sus jefes de vejámenes e incumplimiento de deberes en un allanamiento que se realizó en su domicilio.
  
En las últimas horas Diario21.tv accedió a una grave denuncia que apunta nada menos que al Comandante Mayor Fabio Pérez y al Comandante Segundo Hernán González, ex jefes del Escuadrón 1 de Sáenz Peña.

Una mujer, integrante de la misma fuerza se animó a denunciar un hecho ocurrido el 7 de septiembre pasado, cuando su domicilio fue objeto de un allanamiento por parte de jefes de la Gendarmería, que insólitamente se investigaban a sí mismo en la causa que busca determinar “zonas liberadas” y otros delitos cometidos por agentes en Chaco.

La denunciante –una oficial de Gendarmería-  relató que fue objeto de vejámenes por parte de los Comandantes Pérez y González, quienes en medio del allanamiento y “en busca de un teléfono celular” la obligaron a desnudarse completamente y ponerse de cuclillas, todo delante de testigos. El humillante acto sucedió al tiempo que era agredida verbalmente y amenazada con ser detenida por parte de sus superiores que lideraban el operativo.

Con esta grave denuncia de la oficial de Gendarmería, el fiscal Marcelo Soto decidió avanzar en una investigación que ya tendría los primeros elementos de prueba y es por eso que citó a una audiencia al Comandante Hernán González para el próximo 16 de marzo. Por otra parte el segundo de los acusados, Comandante Fabio Pérez, aún no fue notificado ya que se encontraría como agregado militar en la Embajada Argentina en Colombia