Vanesa López: la “exitosa” dirigente aborigen del Chaco que logró progresar y hoy es un escándalo

En las últimas horas trascendió a través de las redes sociales, un nuevo escándalo que pone en el ojo de la tormenta a una joven dirigente aborigen, hasta –tal vez- desconocida, o con escasa aparición pública

Sin embargo –siempre de acuerdo a lo que publicaron diversos medios y usuarios de la red social Facebook- esta joven llamada Vanesa López, habría encabezado en 2017 violentas tomas de terrenos y usurpaciones de viviendas en el gran Resistencia.

Pero, como abanderada de los castigados pueblos originarios, su vida parece ser un “verdadero lujo”. Y es que así lo expone ella misma, en su perfil de Facebook donde con cierta ostentación, publica al detalle cada una de sus adquisiciones, y cada uno de sus “gustitos”.

De acuerdo a lo que pudo corroborar Diario21.tv, con datos oficiales, López percibe un salario del Ministerio de Educación del Chaco, que rondaría los $11.000, no registrándose otros ingresos. Pero sus vinculaciones con la política le permitieron ascender y “progresar” de una manera veloz.

Camionetas de alta gama, un diamante en un diente, costosos regalos a hijos, sobrinos y amigos y hasta un arma de fuego, se puede apreciar en sus publicaciones, con solo hacer un rápido repaso.

Vanesa López parece ir varios pasos más adelante que el resto de las comunidades aborígenes, que dice representar, y a quienes convoca asiduamente para cortar calles y tomar viviendas en reclamo de ayuda social.

Pero este escándalo que inundó las redes sociales, no es lo único que enfrenta López, ya que –según publica en su web el Centro de Estudios e Investigación Nelson Mandela- el 22 de diciembre de 2014, Eduardo Luciano Fernández, poblador de hace más de 30 años del barrio Chillili denunció ante la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de la provincia que su vecina Vanesa López “vende droga” y que “usa a niños menores para distribuir drogas a los consumidores de la zona”, lo que quedó asentado en una acta que firma la Doctora Mónica M. Zorat de la mencionada secretaria.

409 Comments

  1. DaviddioMs
  2. LarryoppoN
  3. RichardDew
  4. Berniewhasp
  5. RichardDew
  6. LarryoppoN
  7. LarryoppoN
  8. RichardDew
  9. LarryoppoN
  10. RichardDew
  11. ThomaseLine
  12. ThomaseLine
  13. JamesNob
  14. KevinTheon
  15. Zacharyjex
  16. Ronaldkix
  17. KevinTheon
  18. Zacharyjex
  19. JessePiery
  20. KevinTheon
  21. Ronaldkix
  22. KevinTheon
  23. Zacharyjex
  24. Ronaldkix
  25. KevinTheon

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.