VIDEO – Cátedra de 2 minutos del chaqueño Luis Landrisina para la clase política argentina

El cuentista chaqueño habló a la clase política y dejó una verdadera reflexión de la que todos los argentinos nos hacemos eco. Las palabras de Don Luis, sencillas y humildes, no hace más que reforzar la idea de que la dirigencia política está cada vez más lejos del ciudadano.

En el marco de uno de los clásicos almuerzos de Mirtha Legrand, el cuentista chaqueños Luis Landrisina compartió una reflexión digna de destacar. Comenzó diciendo que sigue muy de cerca todo lo que ocurre en el ámbito político porque – como a todos – “le importa lo que pasa en el país.”

Esta afirmación fue el puntapié inicial para que las sabias palabras de Don Luis comenzaran a tomar forma en una deslumbrante reflexión. “El tipo que quiere ser Diputado, quiere ser Senador, tiene que por lo menos saber los antecedentes de cómo se hizo esta Patria.”, afirmó Landrisina.

“El tipo que quiere ser Diputado, quiere ser Senador, tiene que por lo menos saber los antecedentes de cómo se hizo esta Patria.”

Recordó una charla con su amigo Felipe Solá a quien le propuso crear un curso intensivo de Historia para todos aquellos que deseen ser candidatos a Diputado de la Argentina. “Se me ocurrió a mí, pongamos un curso para los que quieren ser Diputados, un curso de seis meses de historia con rigor histórico. Cuatro o seis profesores de la Universidad que tomen examen a los seis meses y quién está habilitado o no para ser Diputado.”, dijo Luis Landrisina recordando aquella propuesta.

Para el cuentista, es inadmisible que cualquier ciudadano que desee ser Legislador no conozca los pormenores de cómo se fundaron esta Patria. Trajo a su memoria el recuerdo emocionante que le generan ver las historias de Belgrano, San Martín o el Dr René Favaloro. “Nosotros necesitamos tipos que estén involucrados con el sentimiento de la Patria. No necesitamos un tipo que esté involucrado en el sentimiento del Partido.”, afirmó Landrisina.

“Nosotros necesitamos tipos que estén involucrados con el sentimiento de la Patria. No necesitamos un tipo que esté involucrado en el sentimiento del Partido.”

Reprochó que los Legisladores hoy se sienten en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados solo para agredirse o responder los dichos de sus pares. “Van a pelear para que se prestigie el partido y a mí no me importa el partido, a mí me importa el país.”, enfatizó.

“Ahí van a discutir a veces cosas personales. Van a agredirse y a nosotros, los que somos de a pie como ustedes los que están en política nos dicen, nos molesta mucho, nos sentimos que estamos en el país para pagar impuestos nada más.”, sentenció.

“Sentimos que estamos en el país para pagar impuestos nada más.”

197 Comments

  1. Gregoryasype
  2. Gregoryasype
  3. Gregoryasype
  4. Gregoryasype
  5. Gregoryasype
  6. Gregoryasype
  7. Gregoryasype
  8. DouglasZek
  9. DouglasZek
  10. DouglasZek
  11. DouglasZek
  12. DouglasZek
  13. DouglasZek
  14. Eugenevob
  15. Eugenevob
  16. Eugenevob
  17. Raymondgok
  18. Raymondgok
  19. Raymondgok
  20. Robertposse
  21. Robertposse
  22. Robertposse
  23. Robertposse
  24. Robertposse
  25. Robertposse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.