VIDEO – Corrientes: Brutal represión de la Policía a los chóferes de Ersa

El Gobernador de Corrientes decidió poner fin al conflicto de colectivos en la capital y utilizó el método más violento. Ordenó reprimir la protesta que llevan adelante colectiveros frente a la empresa ERSA, el marco del paro por tiempo indeterminado que ya lleva casi 40 horas. La represión policial dejó chóferes heridos por bala de goma. El enfrentamiento se dio en las instalaciones de la empresa de colectivos ubicada en el barrio Patano Jr. Vidal

Agentes de la Policía de Corrientes y trabajadores del volante de la empresa Ersa se enfrentaron en las instalaciones de la firma de colectivos. Como resultado, varios chóferes sufrieron los impactos de bala de goma en sus cuerpos y también habría policias con heridas como consecuencia de la respuesta de los empleados.

Cabe destacar, que Corrientes vive hace más de 40 horas un paro por tiempo indeterminado por parte de los empleados de Ersa debido a reclamos salariales. En este sentido, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia correntina instó a los chóferes a volver a sus trabajos y retomar el servicio con normalidad. Algo que por el momento, desde la UTA anunciaron como “imposible”. El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió poner fin al conflicto de colectivos en la capital y utilizó el método más violento. Ordenó reprimir la protesta que llevan adelante colectiveros.

Según pudo saber Diario21.tv, testigos y protagonistas del hecho, describieron a la situación como una “batalla campal” donde hubo muchos disparos y gases lacrimogenos. Además, el enfrentamiento se habría desatado luego de que los efectivos policiales creyeran que los trabajadores del volante tenian intención de ingresar a las instalaciones de la empresa Ersa.

Diario21.tv

654 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.