VIDEO: DOCUMENTAL ALEMÁN EXPONE LA POBREZA ARGENTINA, HACIENDO FOCO EN CHACO

El canal estatal Deutsche Welle, en su versión en español, informó sobre la situación crítica en materia alimentaria que se vive en el país, con un informe realizado en la localidad de Sáenz Peña.

Elba, madre de 11 hijos, vive con dos de ellos y un nieto de 4 años, que se recupera de un cuadro de desnutrición grave. Sin agua potable, sin trabajo, la familia sobrevive a diario con “changas”, pero no siempre recaudan el dinero necesario para comer.
Elba lleva a su nieto a un centro de CONIN, donde recibe atención médica y alimentaria. Allí también Elba es alfabetizada y aprende sobre cocina e higiene.


Javier Peralta, director de Cooperativa para la Nutrición Infantil (CONIN) advierte en el informe que más allá de la cantidad de casos, también aumentaron la gravedad de los mismos. “Este año, a esta altura, ya hemos superado la cantidad de niños con esos diagnósticos”, aseguró.
Se estima que Argentina terminará el año con el 38% de la población sumida en la pobreza y una indigencia del 10%, el mayor índice registrado en los últimos 13 años.
Fuente: TN24

893 Comments

  1. ms-marvelqrllm
  2. ms-marvelolxxn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.