VIDEO – Pampa del Indio: por el mal estado del camino, tuvieron que trasladar en un carro a una embarazada que tenía convulsiones

Situación extrema de salud en el interior provincial. Una enfermera que participó del procedimiento filmó y relató lo sucedido. Por el mal estado del camino, no quisieron arriesgar a la única ambulancia que hay en la localidad.

En la mañana de este sábado una adolescente de 16 años, embarazada, tuvo convulsiones y su familia llamó a la guardia médica. La vivienda está ubicada en el Paraje 10 de Mayo, a unos 35 kilómetros del hospital local
El cuerpo médico se preparó y partió hacia la vivienda en la única ambulancia con la que cuenta la localidad, pero a poco más de tres kilómetros del lugar donde estaba la paciente decidieron frenar el recorrido y continuar a pie debido al mal estado del camino.
Enfermeras llegaron hasta la casa de la chica con problemas de salud y lograron estabilizarla, confirmando que cursa la semana 37 de gestación
Advirtieron del problema de movilidad a los familiares y ellos se encargaron de conseguir un carro para trasladar a la adolescente. Entre varias personas lo empujaron hasta donde había quedado la ambulancia.Toda la peripecia fue filmada por una enfermera del hospital, quien expresó que “por condiciones climáticas y contando con una sola ambulancia no quisimos poner en riesgo y quedar atrapados”.
La trabajadora señaló también que “es una lástima que con la cantidad de habitantes que cuenta Pampa del Indio tengamos una sola ambulancia y que no sea al menos una 4×4 para que sirva en estos casos”.
Toda la peripecia fue filmada por una enfermera del hospital, quien expresó que “por condiciones climáticas y contando con una sola ambulancia no quisimos poner en riesgo y quedar atrapados”.
La trabajadora señaló también que “es una lástima que con la cantidad de habitantes que cuenta Pampa del Indio tengamos una sola ambulancia y que no sea al menos una 4×4 para que sirva en estos casos”.

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.