VIDEO – Planes de ahorro: más de 300 denuncias ingresaron hoy a Defensa del Consumidor; escrache a concesionarias

  • El grupo Autoconvocados estafados planes de ahorro Chaco ingresó a Defensa del Consumidor de la provincia más de 300 casos de chaqueños que adquirieron un plan de ahorro y que consideran fueron estafados en su buena fe.
  • La movida también incluyó escraches a las concesionarias por entender que son los responsables de emitir “publicidad engañosa”
  • Ninguna de las concesionarias ubicadas por 25 de Mayo se salvó.
  • Cada caso es particular pero en algún punto se unen, y el Estado debe actuar.
  • Son muchas las familias damnificadas, muchas de las cuales no pudieron participar de la movida por ser en horario comercial.

Este jueves el grupo Autoconvocados estafados planes de ahorro Chaco ingresó a Defensa del Consumidorde la provincia más de 300 casos de chaqueños que adquirieron un plan de ahorro y que consideran fueron estafados en su buena fe porque a la actualidad las cuotas de sus autos han subido en un promedio de un 200 por ciento, sólo desde abril de 2018 a febrero de 2019.

Los damnificados precisaron que acudieron a Defensa del Consumidor de manera colectiva “porque este es un problema nacional y entendemos se necesita una solución concreta y fehaciente por parte del Estado porque aquí hubo publicidad y venta engañosa

Es de destacar que en las diferentes provincias del país las concesionarias ya fueron denunciadas por presentar fallas en algunos ítems: demoras en entrega de vehículos 0KM, demoras en el pago de penalizaciones y oferta engañosa on line.

En el caso del Chaco, cada uno de los ahorristas venían de pagar cuotas de 1900 pesos a 2900 pesos, según el auto pero en la mayoría base, las que pasaron a 10 mil, 13 mil y hasta 18 mil pesos.

Escraches masivos

Las empresas involucradas en este abuso cometido hacia el consumidor son Fiat, Renault, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Ford, Chevrolet y Toyota, entre otras, cuyas oficinas ubicadas por avenida 25 de Mayo en Resistencia en la mañana de este jueves fueron escrachadas por los ahorristas.

Las miles de familias afectadas en el país piden “un freno” al aumento desmedido en las cuotas, una intervención del Estado, porque en tres años – cuando terminen de pagar su plan- les habrán cobrado hasta cuatro autos generando un daño tremendo a su economía.

El reclamo se basa en la lógica de que la inflación fue de casi el 50 por ciento y el dólar estuvo estabilizado siete meses (agosto 2018) e incluso llegó a estar en 40 pesos y bajó, sin embargo desde abril de 2018 y hasta febrero de 2019 las concesionarios siguieron aumentando las cuotas mes a mes. Así el incremento llegó en algunos casos en un 200 por ciento, lo que consideran “un abuso” y por ello piden “precios reales, cuotas reales”.

Los ahorristas demandan también que la Inspección General de Justicia (IGJ), organismo encargado de autorizar contratos, que los revise, y a su vez denuncian un exceso en el cobro de los impuestos y los gastos administrativos que superan el porcentaje que fija la ley.

“Es la oportunidad de que la IGJ y el Estado intervengan ahora y en beneficio no sólo de los miles de damnificados que hay en la Argentina hoy sino también para los futuros ahorristas, que son familias que de contado no pueden acceder a su 0KM, y que lo usan para trabajar, llevar familiares enfermos y actividades cotidianas que realiza la gente trabajadora”, dijo uno de los autoconvocados.

“Estos aumentos superan cualquier parámetro, no hay referencias, supera cualquier índice inflacionario, incluso el valor dólar y el incremento del mismo auto en el mercado. De esta manera es imposible afrontar estos importes”, acotó otro.

“Soy de Sáenz Peña. Saqué una Take up de Volkswagen hace 2 años, me faltan 32 cuotas para cancelar. Me han aumentado terriblemente, de 3700 pesos estoy en 10.860”, marcó otro.

Asimismo, otro de los testimonios señalaba: “Arranqué con cuotas de 2 mil y pico y las últimas tres cuotas ya eran de 7 mil y pico. La de este mes es de 7400 y no la pague. Yo cobro 18 mil y pagar eso es una locura no me dan los números”, agregó al contar que cuando decidió firmar un plan de ahorra fue porque los números eras accesibles y porque cuando le vendieron en la concesionaron le indicaron otros valores y no los de ahora.

“La verdad estoy perdido, nos suscribimos con mi pareja a un Plan Ovalo por un Ford K, las cuotas supuestamente mayores estaban entre 3000 pesos y 3500 pesos, voy pagando 7000 pesos y subiendo”, señaló otro.

94 Comments

  1. Gregoryasype
  2. Gregoryasype
  3. Gregoryasype
  4. Gregoryasype
  5. Gregoryasype
  6. DouglasZek
  7. DouglasZek
  8. DouglasZek
  9. DouglasZek
  10. Eugenevob
  11. Eugenevob
  12. Eugenevob
  13. Raymondgok
  14. Raymondgok
  15. Robertposse
  16. Robertposse
  17. Robertposse
  18. Robertposse
  19. Robertposse
  20. Robertposse
  21. ENEVA
  22. cem
  23. theoria
  24. acatova
  25. Heettydib
  26. Heancewar
  27. DaviddioMs
  28. LarryoppoN
  29. RichardDew
  30. Berniewhasp
  31. LarryoppoN
  32. RichardDew
  33. LarryoppoN
  34. RichardDew
  35. LarryoppoN
  36. RichardDew
  37. ThomaseLine
  38. ThomaseLine
  39. zengalley
  40. Nixindisk
  41. Aberi
  42. JessePiery
  43. Ronaldkix
  44. KevinTheon
  45. loalp
  46. JamesNob
  47. Zacharyjex
  48. Paymn
  49. Ronaldkix
  50. KevinTheon
  51. Zacharyjex
  52. KevinTheon
  53. Ronaldkix

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.