VÍDEOS- ABRIERON DESAGÜES- PRODUCTORES ASEGURAN QUE LAS VÍAS DEL BELGRANO CARGAS FUERON MAL REALIZADAS Y NO DEJAN ESCURRIR LAS AGUAS

Desesperada medida de productores para desagotar el agua en los campo


Los productores del Chaco y Santiago se vieron forzados a improvisar los pasos que no contemplaron las obras de Dietrich.

Los productores agropecuarios de Chaco y Santiago del Estero tuvieron que hacer agujeros en las vías del Belgrano Cargas para que se desagote el agua que inunda pueblos enteros de esas provincias.

El diario digital LPO anticipó que en provincias como Chaco y Santa Fe, tanto los ruralistas como los gobiernos locales culpaban al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por no haber controlado la adecuada renovación de las vías de ese ferrocarril.

Francisco Zisuela, director de la Administración Provincial del Agua de Chaco, explicó al mencionado medio que las alcantarillas de las vías estaban bien planeadas originalmente pero que luego sus cotas fueron elevadas unos 60 centímetros, lo que impidió que el agua pase de un lado al otro.

Días atrás, los representantes de La Rural en Santa Fe aseguraron que las inundaciones son como consecuencia del agua caída, pero por otro lado la situación se agravó por el atraso en las obras de canalización del agua que baja de Chaco y Santiago del Estero.

Los ruralistas aseguraron que la traza del ferrocarril Belgrano Cargas se convirtió en una barrera que no dejaba pasar el agua hacia los bajos submeridionales, por la falta de alcantarillas y aliviadores en buenas condiciones.

Mientras Dietrich se encuentra en Estados Unidos y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere en Alemania, los productores decidieron no esperar más y enviar obreros para abrir canales improvisados entre las vías del tren.

Fuente: diario norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.