Volvió el cepo: Macri limita la compra de dólares

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la medida. Las personas físicas tendrán un límite de 10 mil dólares por mes; también se intentarán que el campo liquide sus divisas: Es por “la incertidumbre provocada en los mercados financieros”, explicaron en el gobierno.
A través de un decreto publicado en el BO, el Gobierno confirmó lo que el viernes era un secreto a voces: volvió la restricción de la compra de dólares.
Además, se sumó la decisión de ordenar la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.
Según especialistas, el objetivo de la medida es “calmar la plaza cambiaria” con medidas “de alto impacto”.
A nivel político, lo que se sabe es que el presidente Mauricio Macri pidió al Ministerio de Hacienda y el Banco Central medidas de peso.
Entre los principales puntos del texto oficial, se destaca que las personas físicas tendrán un tope mensuales de u$s 10.000 para la compra de divisas a partir de este lunes.
Sin embargo, desde la entidad que dirige Guido Sandleris aclararon que no habrá impedimentos para extraer dólares de cuentas para personas físicas ni jurídicas, y que tampoco habrá restricción para viajes

1.298 Comments

  1. Lon
  2. Noe
  3. Una
  4. Nan
  5. nft
  6. 1
  7. H
  8. Ken
  9. Jim
  10. sex
  11. 7