Vuelven a otorgar beneficios impositivos y aduaneros a petroleras y gasíferas

El Gobierno volvió a habilitar hoy la posibilidad de que empresas productoras de gas y petróleo accedan a beneficios impositivos y aduaneros, desarmando una medida que había sido implementada por el kirchnerismo.
La decisión fue oficializada a través del Decreto 1049/2018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
La medida de Cambiemos exceptúa de lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 1º del Decreto Nº 751 del 15 de mayo de 2012, el cual reza: “Déjanse sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros, previstos en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la Ley Nº 19.640 y sus normas complementarias, para las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo”, para nuevos emprendimientos hidrocarburíferos.
Esas actividades son la extracción de petróleo crudo y gas natural; los servicios relacionadas con la extracción de petróleo y gas, excepto las actividades de prospección; y los servicios geológicos y de prospección.
El Decreto Nº 751 de la entonces presidenta Cristina Kirchner había dejado sin efecto los beneficios impositivos y aduaneros, previstos en el Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la Ley Nº 19.640 para las actividades relacionadas con la producción de gas y petróleo.

258 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.